''Seventh Son'' se titula la nueva película de Bridges.
AP.HONG KONG.- Dos películas de la compañía Legendary Entertainment contarán con financiamiento de la distribuidora estatal China Film Co. Esta es la primera vez que la firma está invirtiendo por primera vez en cintas de Hollywood.
China Film Co. hará una "inversión de capital de ocho dígitos" en dos próximas películas, "Seventh Son" y "Warcraft", dijo el martes la filial china de Legendary Entertainment.
No se especificó el monto exacto de la inversión en dólares estadounidenses.
"Seventh Son" es una aventura de fantasía protagonizada por Jeff Bridges y Julianne Moore, cuyo estreno está previsto para el 6 de febrero de 2015. "Warcraft", basada en una popular serie de videojuegos, se estrenaría el 11 de marzo de 2016.
Si se aprueba su estreno en China, China Film distribuiría los filmes bajo las reglas y regulaciones actuales para cintas extranjeras, que se limitan a sólo 34 al año. Bajo el acuerdo China Film aparecerá en los créditos de ambas películas.
China Film, que planea cotizar en bolsa, tiene participaciones en cadenas chinas de cines que representan la mitad de la boletería del país. Su empresa matriz, China Film Group, es el canal local para los estudios extranjeros porque controla las importaciones y coproducciones cinematográficas.
Los proyectos son los primeros desde que Legendary y China se unieron hace alrededor de un año para producir éxitos de taquilla mundial. Es una de un creciente número de alianzas recientes entre compañías en los dos mercados cinematográficos más grandes del mundo.
Mientras los ingresos por concepto de taquilla decrecen en Estados Unidos, los estudios de Hollywood tienen interés por incursionar en China, hoy el segundo mayor mercado de cine mundial, con ventas de 3.600 millones de dólares en boletos el año pasado.
Los líderes de China esperan que las compañías de entretenimiento puedan beneficiarse de empresas de riesgo compartido, adquiriendo conocimiento para desarrollar sus propias industrias culturales con el fin de expandir su influencia en el exterior.
Las películas de Legendary Entertainment incluyen "Batman" y la trilogía de "¿Qué pasó ayer?", así como la aventura de ciencia ficción dirigida por Guillermo del Toro "Titanes del Pacífico".