EMOLTV

Álvaro Henríquez desenfunda y dispara contra Los Bunkers, La Ley y Ángel Parra

"No soy fan de Los Bunkers pero ni a palos, olvídalo", dijo el líder de Los Tres, quien también habló sobre la salida del guitarrista de esa banda: "Ya me tenía cansadísimo, y a Roberto también", aseguró.

21 de Abril de 2014 | 15:09 | Emol
imagen

''Entonces no me conocen. Yo soy peligroso, hombre, soy pe-li-gro-so, métanselo en la cabeza. No soy un rockerito de porcelana que se rompe a la primera'', dijo el músico, tras la sorpresa en Chile por sus dichos en México.

LUN

SANTIAGO.- "Tenemos dos noticias buenas que anunciarles: que no murió nadie en el terremoto del norte y que por fin se separaron Los Bunkers", dijo Álvaro Henríquez a principios de este mes, a viva voz durante un concierto en México.

La frase por supuesto se amplificó de inmediato en Chile y revivió los tiempos más controvertidos del líder de Los Tres. Y aunque ni él ni los aludidos Bunkers quisieron ahondar después en la polémica, ésta de todos modos vuelve a escalar hora, a partir de la entrevista que un periodista mexicano (Chava Rock) colgó esta mañana en su cuenta de YouTube.

En ella, Henríquez intenta explicar sus dichos, pero de paso los remata. "No soy fan de Los Bunkers pero ni a palos, olvídalo", dice, aunque reconociendo que "colaboré con ellos, produje un disco de ellos".

"Siempre han tenido ganas de hacer canciones, y tienen una que es muy buena, pero el resto es demasiado adolescente para mí, no me gustan sus letras (...). Me gusta mucho como canta el Álvaro, con él somos bastante cercanos, tenemos muy buena onda. Y con el hermano, con Gonzalo. Con los López tengo muy buena onda; con los Durán, arrghhh, no estoy muy seguro", agrega el músico, dando cuenta de los roces con el núcleo creativo de los también penquistas.

Según cuenta, una vez finalizada esa presentación en México supo que uno de los integrantes de Los Bunkers estaba en el público. "Qué lata, esta weá seguramente va a rebotar a Chile", dice haber pensado.

Y pasó, lo que a su juicio era innecesario, ya que todo "fue un chiste, cosas que uno dice al pasar", y que además habría dicho mirando hacia otra esfera de la separación. "Cuando te separas, es porque llevas años de miseria, años pasándolo mal, entonces es una muy buena noticia que un grupo se separe (...). Cuando me separé de Los Tres fue un alivio, la mejor noticia que me pude haber dado a mí mismo", explicó.

"En Chile todo el mundo va a pensar que lo dije con la peor onda, porque soy venenoso. Yo soy un weón peligroso, lo reconozco, pero lo dije porque lo pienso, y me da lo mismo si cayó mal, si me encuentran horripilante", agregó. "Fue un chiste, si para mí Los Bunkers nunca han sido un grupo importante, entonces difícilmente me va a importar si están juntos o no están juntos".

Ángel Parra "nos tenía cansadísimos"

Pero los de "No me hables de sufrir" no fueron los únicos que supieron de los dardos de Álvaro Henríquez, quien también fue consultado en torno a su apreciación de La Ley. "No me sé ninguna canción de La Ley, nunca me gustó ninguna canción de La Ley. De Los Bunkers me gustó la mitad de una, el resto no", dijo al respecto.

También tuvo duras palabras para la salida desde Los Tres de Ángel Parra, de quien dijo que "según él se automarginó, pero en realidad a mí ya me tenía cansadísimo, y a Roberto (Lindl) también. (Con él) Todo era un problema, un llanterío terrible, y cuando empezó a decir que no estaba dispuesto a venir a México porque era muy largo el viaje, ya fue 'compadre, por qué no se retira, por qué no se va dignamente, y no nos moleste más. Déjanos hacer nuestro trabajo con Titae tranquilos'. Tuvimos una conversación bastante fuerte, bastante larga, y después de eso él decidió irse, cosa que fue un alivio".

Sobre una de las razones mencionadas como causantes de la salida, el músico asegura que "me cuesta creer que gente no quiera venir a México porque el viaje es muy largo. Como dicen ustedes, 'no mames'. En Chile sería 'ándate a la mierda'. Ése no puede ser un argumento, cómo se te ocurre, hombre. Pero bueno, son cosas de cada uno, y estamos felices con la nueva formación de Los Tres".

Porque, además, Henríquez analizó la arista musical en la salida de Parra: "Tenemos un guitarrista nuevo, que toca como a mí me gusta, más rockabilly, más rock and roll. No jazz, porque el Ángel era mucho más jazzero. Tú tocabas un re mayor y él lo tocaba con los cinco dedos metidos, y una weá acá y otra acá, y todo era complejo, con el jazz ahí metido, millones de notas por segundo. Yo ya estaba sin ganas de seguir tocando con él. Desmotiva mucho, y él tiempo nos ha dado la razón".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?