EMOLTV

Romeo Santos y Prince Royce disputarán hoy más de 15 premios Billboard latinos

Las figuras de la bachata postulan a premios como el de Artista, Compositor y Productor del Año, y Mejor Solista y Álbum Tropical. Entre los nominados también destacan Enrique Iglesias y Marc Anthony.

24 de Abril de 2014 | 12:10 | EFE
imagen

Romeo Santos lidera las nominaciones a los Billboard latinos 2014.

El Mercurio
MIAMI.- Los Premios Billboard de la Música Latina se entregarán hoy en Miami en una gala que tiene como favoritos a los bachateros neoyorquinos, de origen dominicano, Romeo Santos y Prince Royce, con 17 y 16 nominaciones, respectivamente.

La ceremonia se realizará en el BankUnited Center de la Universidad de Miami, donde actuarán Enrique Iglesias, Marc Anthony, Ricky Martin, Juanes, Cristian Castro, Michel Telo y Chayanne, entre otros.

Estos premios, que concede la revista Billboard en reconocimiento a las ventas y el éxito en las emisoras de radio en Estados Unidos, vuelven a enfrentar a los máximos exponentes de la bachata, quienes han encabezado la lista de nominados en las últimas entregas de premios a la música latina del país.


El ex miembro del grupo Aventura figura en 17 categorías, entre las que destacan las de Artista, Compositor y Productor del año. Royce, por su parte, aspira a ganar los premios de Solista y Álbum Tropical por dos de sus producciones: "£1's" y "Soy el mismo".

La música caribeña sigue dominando las listas de ventas en EE.UU. y eso queda patente en estas nominaciones, pues también destaca entre los postulantes a los trofeos el salsero de origen puertorriqueño Marc Anthony, quien cuenta con 15 nominaciones.

El español Enrique Iglesias también destaca en la lista de nominados ya que competirá, entre otros, por los galardones de Artista Social del Año, Mejor Canción Latina y la Más Escuchada en Internet por el tema "Loco".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?