EMOLTV

Legendaria actriz puertorriqueña Rita Moreno recibirá el premio "Ícono" de la revista People

Ricky Martin será el encargado de entregarle el galardón a la actriz de "Amor sin barreras", quien será reconocida por sus "inmensas contribuciones" al arte.

25 de Abril de 2014 | 15:55 | EFE
imagen

Rita Moreno será honrada durante la gala que celebra a los 50 más bellos del año, elegidos por People.

AFP

NUEVA YORK.- La actriz puertorriqueña Rita Moreno recibirá el premio "Ícono" de la revista People en Español, durante la fiesta anual en la que se celebra a los cincuenta personajes más bellos del año y que este 2014 se realizará el próximo 12 de mayo en Nueva York.

Ricky Martin será el encargado de entregar el galardón a su compatriota por sus "inmensas contribuciones" al arte y por "abrir el camino a lo largo de su carrera" a actrices latinas de todo el mundo, según informó hoy People en comunicado.

La actriz, cantante y bailarina puertorriqueña es conocida en todo el mundo por la película "Amor sin barreras" que se filmó en 1961 y que le valió un Oscar por su papel de "Anita".

Moreno, que cuenta con más de seis décadas de carrera profesional en cine, televisión y teatro, es la primera hispana y una de las doce artistas que ha conseguido ganar los cuatro galardones más importante del mundo del espectáculo en Estados Unidos: los premios Emmy, Grammy, Oscar y Tony.

"Este año le hemos dedicado la edición de nuestros 50 más bellos a una nueva generación de artistas, una generación que hoy no existiría de no ser por todos los obstáculos que Rita Moreno ha sorteado a lo largo de seis décadas de carrera estelar", subrayó el editor de People en Español, Armando Correa.

El galardón "Ícono" de People en Español se creó hace dos años para premiar a artistas hispanos destacados. Luis Miguel, en 2012, y Gloria Estefan, en 2013, son quienes ya recibieron el galardón que ahora se adjudicará Moreno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?