EMOLTV

Subastan guión de "El ciudadano Kane" durante puja centrada en Orson Welles

La venta de 67 lotes generó ingresos por 180 mil dólares. Los precios superaron las expectativas de los organizadores.

28 de Abril de 2014 | 08:44 | AP
imagen

La venta también incluyó dos libros con recortes de las notas periodísticas que fuwron publicadas tras la realización de ''La guerra de los mundos'' en 1938.

AP.

NUEVA YORK.- Varias páginas del guion de "El ciudadano Kane", junto a una cámara y un cenicero de Orson Welles, fueron subastadas el fin de semana en una venta centrada en el cineasta.


Un total de 67 lotes generaron ingresos de 180 mil dólares en Heritage Auctions el sábado.


Margaret Barrett, directora de subastas relacionadas con el mundo del entretenimiento, calificó los artículos de "parte de la realeza del cine".


Dos docenas de páginas del guión de "El ciudadano Kane", la obra maestra de Orson Welles de 1941, se vendieron por 15 mil dólares, mucho más que el estimado inicial de dos mil dólares.


La cámara de cine de Welles, una Bell & Howell que se usó para filmar una corrida de toros en España, se vendió por 37.500 dólares, aunque el estimado inicial era de dos mil.


Y un cenicero plateado que Ernest Hemingway le regaló a Welles se vendió en 5 mil dólares, seis veces más de lo esperado.


También se subastaron recuerdos que la hija del director, Beatrice Welles, guardó durante muchos años en Sedona, Arizona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?