EMOLTV

"Extreme Makeover Home Edition" estrena hoy el primero de sus dos capítulos realizados en Chile

El espacio conducido por Marcial del Río mostrará esta sábado y el próximo día 10 cómo su equipo de profesionales le cambiaron la vida a dos familias de Colina y Peñaflor.

03 de Mayo de 2014 | 17:13 | Por Karen Cordovez, Emol

SANTIAGO.- Dos familias chilenas de Colina y Peñaflor destacan como protagonistas de un par de capítulos de la segunda temporada de la versión latinoamericana de "Extreme Makeover Home Edition", espacio que esta noche, a las 20 horas, estrena en el canal Infinito su primer episodio realizado en Chile.

Según cuenta el arquitecto Marcial del Río, que oficia como conductor, para escoger a quienes el famoso programa literalmente les cambió la vida contaron con la ayuda de los municipios respectivos y algunos organismos no gubernamentales.

"La idea era encontrar familias que tuvieran una bonita historia detrás, que destacaran por participar en su comunidad y fueran bien queridas por sus vecinos", dice, destacando que todo el proceso de lo que veremos hoy en las pantallas se llevó a cabo entre julio y agosto de 2013.

Si durante la primera temporada del proyecto en Latinoamérica participó sólo como arquitecto, esta vez Del Río tuvo una doble labor que, de acuerdo a sus palabras, le permitió vivir una experiencia totalmente distinta.

"Asumí el liderazgo de estos episodios casi de casualidad, porque quien iba a conducirlos no pudo hacerlo", comenta, para luego añadir que "estar más cerca de las familias, tener la posibilidad de conocer sus problemas y poder darles soluciones, regalándoles una vida nueva, ha sido tremendamente satisfactorio, emocionante y un gran regalo para mí".

La primera historia en salir al aire corresponde a la del matrimonio Pérez y sus tres hijos, quienes vivían en una pequeña casa ubicada a un costado del taller mecánico propiedad del patriarca familiar. A la falta de espacio en el que residían estás cinco personas se sumaban, además, las incomodidades propias de vivir rodeados de la contaminación acústica y de los olores emanados de los autos en reparación.

El equipo de "Extreme Makeover Home Edition" arrasó con todo y en el mismo lugar construyó una nueva casa pensada en las necesidades de cada uno de los integrantes de la familia Pérez.

"Son construcciones hechas en tiempo record. La verdad es que el proceso se da tan rápido, que para un estudiante de arquitectura sería como estudiar tota la carrera en un mes", señala Del Río entre risas.

La segunda historia, que saldrá al aire el 10 de mayo, es la del matrimonio Núñez y sus cuatro hijos. Oriundos de Colina, los seis integrantes de esta familia vivían en una casa de sólo dos dormitorios y carecían de ciertas comodidades como, por ejemplo, el agua caliente.

El equipo liderado por Marcial Del Río les construyó una casa a la medida, en la que cada espacio va de la mano con la identidad de los seis miembros del clan Núñez, quienes no cabían en emoción cuando vieron la nueva vivienda terminada.

En este episodio participa de forma especial el ex futbolista Marcelo Barticciotto. "Es que la familia está muy ligada al fútbol y lo conocía desde antes. Él los ha ayudado mucho y por eso fue muy bonito para ellos que Marcelo participara de esto, ya que lo sienten como un amigo", comenta Del Río, adelantando que el ídolo de Colo Colo "les da una tremenda sorpresita" a los Núñez.

El arquitecto quedó tan feliz con esta experiencia y con los capítulos terminados, que aseguró estar confiado en que la producción de "Extreme Makeover Home Edition" realizará una tercera temporada en Latinoamérica, aunque por ahora no hay nada concreto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?