EMOLTV

Lily Allen pone fin a su retiro y lanza tercer disco de estudio

La cantante británica estrenó "Sheezus", con el cual retoma su carrera tras casarse y tener dos hijos. "Me tomé una pausa y me atreví con lo desconocido", explica.

03 de Mayo de 2014 | 13:46 | DPA
imagen

Allen anunció una gira para los próximos meses.

El Mercurio.

LONDRES.- Y finalmente Lily Allen volvió. La cantante británca acaba de lanzar su tercer disco, Sheezus, cuatro años después de haber anunciado su retiro.


La intérprete de 29 años retomó las actividades públicas a fines de 2013, y desde entonces protagonizó varias polémicas y enfrentó críticas.


Una de las discusiones que desató es si el feminismo sigue siendo en el siglo XXI la mejor forma de abordar las desigualdades de género, mientras que también arremetió contra la sexualización de la mujer en los videos musicales.


Esos temas son incluidos en su nuevo álbum, el cual la hace retomar una carrera que extrañaba. "Creo que lo eché de menos...Me tomé una pausa y me atreví con lo desconocido. Me enamoré de alguien que ahora es mi marido y quería explorar esa relación. Ahora tenemos dos hijos. Y entonces me pregunté: '¿ahora qué?'", dice.


Como adelanto de Sheezus, en noviembre de 2013 se presentó el single "Hard Out There". Y no defraudó. La canción habla, entre otras cosas, de la presión que hay en la mujer para lucir bien. En el video musical, Allen aparece vestida como un rapero, acompañada de bailarinas semidesnudas.


Eso provocó críticas, por aparecer sólo junto a bailarinas de piel oscura y también la acusaron de promover la sexualización de las mujeres con su forma de vestir. Pero a sus fans les entusiasmó: estaba de vuelta esa voz a la que no le importa decir lo que piensa.


Al igual que ese primer single, el resto del disco dividirá probablemente a quienes lo escuchen. Sus seguidores defenderán que los textos claros, inteligentes e irónicos dan que pensar. Pero a otros les seguirá pareciendo que la postura crítica de Allen no será suficiente mientras siga mostandro su figura.


La mayor parte de los textos de Sheezus son muy personales. En "Life For Me" o "Our Time" habla sobre cómo echa de menos salir de fiesta como antes, aunque asegura que no lo cambiaría por su actual vida familiar. Y en "Silver Spoon" responde directamente a las críticas de quienes la acusan de haber crecido en un entorno acomodado y de ser por ello una malcriada. "Insincerely Yours", otro de los temas, juega con las acusaciones de que sólo hace música por dinero.


Allen volverá a salir de gira en los próximos meses, algo que no hizo en los últimos años. "Es uno de los principales motivos por los que hago lo que hago", asegura respecto a sus actuaciones. "Así percibo las reacciones de la gente y puedo ver sus caras cuando interpreto mi música. Espero que aquello sobre lo que canto o lo que digo tenga un efecto en la gente. Esa es mi verdadera motivación".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?