EMOLTV

Jon Hamm no extrañará su rol en "Mad Men": "He terminado con Don Draper"

El actor está listo para despedirse del personaje que lo posicionó en la industria del cine y la televisión, y se prepara para estrenar una película de Disney.

06 de Mayo de 2014 | 09:33 | EFE
imagen

''Él es una parte importante de mi vida, siempre lo será, pero yo no me hago más joven. Es momento de hacer otras cosas'', dice Hamm al referirse al personaje de Don Draper.

Reuters.

LOS ANGELES.- Tras siete años interpretando al retorcido publicista Don Draper en "Mad Men", el actor Jon Hamm tiene claro que en el futuro no quiere continuar con roles parecidos a ese. "


"Le he interpretado y lo he hecho con mucho éxito y durante mucho tiempo. Él es una parte importante de mi vida, siempre lo será, pero yo no me hago más joven. Es momento de hacer otras cosas", asegura el actor.  "He terminado con Don Draper", remata.

"Mad Men" dividió su séptima temporada en dos tandas de siete capítulos cada una.  La segunda se emitirá el próximo año.


Hamm, de 43 años, da vuelta la página para concentrarse en el proyecto de Disney, "Million Dollar Arm", un filme para todos los públicos basado en hechos reales y que trata sobre una de sus pasiones, el béisbol.


"Don Draper nunca saldría en una película de Disney", cuenta el actor.


Hamm tuvo un éxito tardío en Hollywood, donde en 1997 debutó haciendo de "hombre hermoso en un bar" en la serie "Ally McBeal" y mientras que para llegar a fin de mes servía mesas en restaurantes de Los Angeles.


"Nadie te regala nada en la vida, tienes que luchar por ello", comenta Hamm quien desvela la fórmula que le permitió dejar los trabajos en hostelería y llegar a ser alguien en la meca del cine.


"Acude a la cita, estate preparado, se amable y agradable y haz tu trabajo", afirmó.


Hamm se encontró con el papel de Draper cuando tenía 36 años. Hasta entonces había hecho papeles menores en series y de secundario en varias películas, como "We Were Soldiers", una tónica que se repitió durante el tiempo que trabajó en "Mad Men".


"No tengo ese aspecto mercenario en mi carrera ni planifico mis movimientos así... necesito hacer una franquicia, luego una comedia, un drama...", aclaró Hamm.


"Million Dollar Arm" es su primer rol protagónico en cine. En el filme, el actor interpreta a JB Bernstein, un agente deportivo en crisis que se va a India para descubrir jóvenes atletas que puedan ser estrellas de béisbol en EE.UU.


Bernstein plantea la experiencia como un concurso de talentos y hace una gira por diferentes lugares del país asiático. Los ganadores son enviados a Los Angeles para formarse en la elite, aunque el desafío deportivo no será menor que el desafío cultural.


"Hay mucha presión (por la película)", admite. Hamm no esconde que, aunque le encantó la historia, tuvo sus reticencias al ser un proyecto de Disney.


"Piensas que puede ser cursi, sensiblero, pero dieron con un reparto que tenía mucho sentido del humor y el resultado fue equilibrado", confiesa satisfecho.


"Million Dollar Arm" está coprotagonizada por Alan Arkin ("Argo"), Lake Bell ("What Happens in Vegas"), y los indios Suraj Sharma ("Una aventura extraordinaria") y Madhur Mittal ("Slamdog Millionaire"), bajo la dirección de Craig Gillespie ("Fright Night"). El filme se estrena el 16 de mayo en Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?