EMOLTV

The Black Keys desvela el contenido de "Turn Blue" una semana antes de su salida a la venta

El octavo disco de estudios de la banda ya se encuentra disponible en la plataforma de iTunes.

06 de Mayo de 2014 | 14:26 | EFE
imagen

The Black Keys desveló hoy los temas de su nuevo disco ''Turn Blue''.

EFE

SANTIAGO.- The Black Keys, la banda que animó la escena musical durante 2012 con su éxito "Lonely boy", desveló hoy el contenido de su nuevo álbum titulado Turn Blue; producción que saldrá a la venta en todo el mundo el próximo martes y destacar por ser uno de los lanzamientos más esperados del año.

La plataforma digital de iTunes fue el espacio escogido por el dúo estadounidense, conformado por Dan Auerbach y Patrick Carney, para dar a conocer de forma anticipada su octavo disco de estudio, del que hasta ahora solo habían lanzado el sencillo "Fever".

También hoy se presentó por sorpresa el videoclip de esa canción que, según señala Warner Music, utiliza "una clara estética años 80 y muestra al cantante en el papel de un delirante predicador televisivo, al mas puro estilo Jimmy Swaggart, pregonando las virtudes de la nueva 'Fiebre'".

Turn Blue contiene 11 canciones nuevas y fue producido por el grupo junto con su colaborador habitual, el productor Danger Mouse, echando mano "de sonidos funk, soul y rock psicodélico".

The Black Keys, que presentarán su nuevo álbum en el festival BBK Live de Bilbao en julio, nació en 2001 y tras varios trabajos muy valorados publicaron a fines de 2011 El Camino (2011), que además del éxito de público y crítica, les valió un Grammy al Mejor Álbum de Rock, así como el premio a la Mejor Canción de Rock y la Mejor Interpretación de Rock por "Lonely boy".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?