EMOLTV

Montserrat Caballé devuelve más de 400 mil dólares tras acusación de fraude

La soprano española fue imputada por haber defraudado cerca de 696 mil dólares al no declarar a Hacienda una cuenta que tenía en Andorra y en la que ingresaba los beneficios de sus recitales internacionales.

07 de Mayo de 2014 | 09:21 | DPA
imagen
EFE
BARCELONA.- La soprano española Montserrat Caballé, imputada por fraude fiscal en su país, devolvió a la Hacienda española 300.000 euros (unos 418.000 dólares) del medio millón que se le acusa de haber hurtado y está reuniendo el resto para saldar completamente la deuda.

Fuentes judiciales informaron hoy de ese pago y de las intenciones de la cantante de ópera, de 81 años, de pagar todo el dinero para evitar un posible juicio.

Caballé fue imputada el 29 de abril por un juez de Barcelona, que la citó a declarar este viernes 9 de mayo.

La soprano, que tiene que hacerlo pese al pago que ha hecho y a su intención de saldar la deuda, solicitó que se le tome declaración en su domicilio de Barcelona por problemas de salud.

Según las fuentes, el juez pidió un examen a un médico forense sobre su incapacidad para desplazarse al juzgado y en función de esa prueba tomará una decisión de cara al viernes.

Caballé fue imputada por haber defraudado cerca de 500.000 euros (alrededor de 696 mil dólares) al no declarar a Hacienda una cuenta que tenía en Andorra y en la que ingresaba los beneficios de sus recitales internacionales.

La cantante tiene su residencia en Barcelona, su ciudad natal, por lo que debe tributar en España.

Junto al dinero que debe a Hacienda, tendrá que pagar una multa de entre dos y seis veces la cantidad defraudada para pactar con la Fiscalía de cara a evitar un juicio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?