EMOLTV

Steven Spielberg condecorará a Barack Obama por su lucha en defensa de los DD.HH.

El mandatario recibirá una condecoración otorgada por una institución que conserva testimonios de afectados por el Holocausto.

07 de Mayo de 2014 | 13:05 | AFP
imagen

Spielberg creó la Fundación SHOA tras la realización de ''La lista de Schindler''.

AP.

LOS ANGELES.- El presidente estadounidense, Barack Obama, será condecorado hoy por el cineasta Steven Spielberg durante una gala organizada por una fundación para la memoria del Holocausto.

Obama, quien realiza una gira de tres días por la costa Oeste de su país, recibirá esa distinción durante un evento en Los Angeles para marcar los 20 años de la "Fundación para la Shoah", precisó esta institución que depende de la universidad de California del Sur y cofundada por el célebre director de "E.T", "Tiburón" e "Indiana Jones".

Spielberg "entregará al presidente el galardón más prestigioso del instituto", reconociendo entre otros "sus esfuerzos por proteger los derechos humanos", precisó la fundación.

Obama "hablará de los valores que nos reúnen y de la responsabilidad de edificar un porvenir mejor", durante la ceremonia.

El presidente tiene previsto quedarse hasta el viernes en California, principalmente para recaudar fondos para el Partido Demócrata. Muchas personalidades de Hollywood, entre ellos Spielberg, figuraban entre los donantes de las campañas presidenciales de Obama en 2008 y 2012.

La recaudación de fondos es clave de cara a las elecciones legislativas de medio mandato, a principios de noviembre, de las que dependerá el margen de maniobra del presidente para terminar su mandato de cuatro años en la Casa Blanca.

Después de Los Angeles, Obama acudirá a encuentros para reunir fondos el jueves en San Diego y en el norte en San José, ciudad que cuenta con numerosos donantes demócratas. Antes de esto, el mandatario hará una escala en Arkansas, lugar que fue recientemente afectado por tornados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?