EMOLTV

Raphael enfurecido tras haber sido dado por muerto en Twitter: "Me parece una falta de respeto"

El artista llamó a los medios de comunicación a verificar bien las informaciones que circulan en las redes sociales antes de publicar una noticia.

12 de Mayo de 2014 | 19:27 | EFE
MÉXICO.- El cantante español Raphael criticó hoy a los medios de comunicación que hicieron eco de la falsa noticia de su muerte propagada el domingo en las redes sociales.

"Me parece una falta de respeto total y por favor les pido a los medios que contrasten las noticias, las buenas y las malas, pero contrastadas, y no pienso hablar más del asunto", apuntó el artista en una rueda de prensa realizada hoy en la capital mexicana, donde se mostró bastante molesto por lo sucedido.

El domingo varios usuarios de Twitter difundieron la falsa muerte del artista de 71 años, acompañada de supuestas capturas de pantalla de la información publicada en varios medios de comunicación, que no fueron sino fotografías manipuladas.

La noticia se hizo viral rápidamente y varios medios de comunicación repitieron el mensaje de este fallecimiento, hasta que el artista tuvo que desmentir la noticia en un programa de televisión.

"Voy a contestar una vez y nunca más..., no voy a estar repitiéndome esta barbaridad, porque ésto es una barbaridad. Lo único que no entiendo es cómo los medios de comunicación no contrastan las noticias", declaró.

Raphael se encuentra de visita en México para realizar varias presentaciones enmarcadas en su gira "Mi gran noche", que finalizará en junio en Estados Unidos, e insistió en que se encuentra muy bien de salud y que no ha pensado en su retirada, sino que cantará hasta el final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?