EMOLTV

Director de "Searching for Sugarman" muere a los 36 años

El deceso del cineasta Malik Bendjelloul fue confirmado por su hermano, Johar. Aún no se dan a conocer los motivos que provocaron la muerte del ganador del Oscar de 36 años.

14 de Mayo de 2014 | 09:48 | Emol
imagen

La carrera de Bendjelloul despegó a nivel internacional tras el estreno de ''Searching for Sugarman'', en la que cuenta la inédita historia del músico estadounidense Sixto Rodríguez.

AFP.

SANTIAGO.- El mundo de las artes está de luto en Suecia. Este martes falleció el cineasta Malik Bendjelloul, director del documental ganador del Oscar "Searching for Sugarman".


El cineasta de 36 años falleció en Estocolmo y los motivos del deceso aún no son informados por la policía, la cual está investigando los hechos, según informa el portal Aftonbladet.se.


Informaciones preliminares indican que no habrían terceros involucrados en la repentina muerte del realizador. Su hermano, Johar Bendjelloul, confirmó la muerte y pidió respeto para su círculo íntimo.


"La familia quiere que la dejen en paz, no voy a hacer más comentarios", aseguró.


La carrera de Bendjelloul despegó a nivel internacional tras el estreno de "Searching for Sugarman", en la que cuenta la historia del músico estadounidense Sixto Rodríguez.


Rodríguez, nacido en Detroit y de padres mexicanos, publicó dos álbumes, Cold Fact (1970) y Coming From Reality (1971), pero abandonó su carrera artística muy pronto, pues no consiguió vender muchos discos.


Pero sin que lo supiera, sus canciones sobre los problemas de la pobreza y los más desfavorecidos se convirtieron en parte del mensaje de la lucha contra la segregación racial en Sudáfrica. En ese país era una leyenda.


Tras la popularidad de este artista a quien pocos conocían en Estados Unidos, la discográfica Blue Goose Music de Australia compró su catálogo de canciones y sacó al mercado ambos discos, y una nueva compilación de lo mejor de ambos titulada At his Best.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?