EMOLTV

Ryan Reynolds presenta en Cannes cinta con la que no "sacará dinero" a la audiencia

El canadiense protagoniza "The Captive", del director Atom Egoyan. Tras la exhibición de la película en el certamen francés, el actor explicó que se trata de un proyecto personal con el que no busca aumentar sus ingresos.

16 de Mayo de 2014 | 08:41 | DPA
imagen

Reynolds explicó que aceptó este papel porque le gusta actuar en películas ''de personajes''.

EFE.

CANNES.- Gran parte de la carrera del actor canadiense Ryan Reynolds está relacionada a producciones de Hollywood taquilleras, o que al menos son creadas con el objetivo de recaudar altos ingresos. Por esto, el protagonista de "Linterna verde" celebra ahora el estreno en Cannes de una cinta que no sigue esa línea, "The Captive",


"Me gusta lanzarme a otros mundos. Me gusta trabajar en (películas de) personajes, que no tenga nada que ver con atraer personas al cine y sacarles el dinero del bolsillo", dijo el actor en una conferencia de prensa junto al cineasta Atom Egoyan.


En esta cinta del director canadiense, Reynolds interpreta a un padre desesperado por la desaparición de su hija y aseguró que el papel le llegó en el momento adecuado.


"Cuando trabajas en una película grande y las cosas no salen como se espera no sólo es malo para el actor sino para toda la gente que trabaja en ella. Es duro", indicó.


El actor de 37 años dijo que lo único malo de esta la película es que tuvo que acortar su luna de miel en Sudáfrica con su segunda esposa, Blake Lively, para rodar a temperaturas bajo cero.


"Ella lo soportó mejor que yo", afirmó Reynolds, quien añadió que mientras pueda seguirá alternando grandes proyectos con otros más pequeños.


"The Captive", que fue recibida con frialdad por la crítica en Cannes, cuenta la historia de un hombre que carga con el peso de la culpabilidad, ya que se siente responsable por haberla dejado en el auto sola unos minutos.


Su esposa, Mireille Enos, lo responsabiliza de la desaparición y los inspectores de policía (Scott Speedman y Rosario Dawson) también lo cuestionan.


Egoyan, de 53 años, compite la sexta vez en Cannes. La primera vez lo hizo hace dos décadas con "Exotica", que se llevó el premio de la crítica FIPRESCI, galardón que se volvió a llevar tres años más tarde con "The Sweet Herafter" (1997), que también levantó el Gran Premio del Jurado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?