Loren junto a su hijo, en su paso por la alfombra roja de Cannes.
Reuters.CANNES.- La actiz italiana Sophia Loren estrenó hoy en Cannes su primera producción en cuatro años. La musa protagoniza el cortometraje "The Human Voice", dirigido por su hijo Edoardo Ponti.
"Es una velada muy especial porque mi madre quería hacer esta obra hace más de 40 años. Ella me ha dado la vida y yo le doy una pequeña película", dijo el director al presentar su obra.
La última megaproducción de Loren fue el musical "Nine" (2009). Un año después participó en la cinta para televisión "La mia casa è piena di specchi".
A la proyección del corto seguía la de una copia restaurada de "Matrimonio all'italiana", de Vittorio de Sica, protagonizada por Loren y programada en la sección que el certamen dedica a los clásicos del séptimo arte.
Sophia Loren, que se dirigió en francés al público, contó que esta película con "su gran amor en la pantalla, Marcello Mastroianni" fue un gran éxito cuando se estrenó a mediados de los 60. "La voy a ver con gran emoción".
Basado en una obra teatral homónima de Jean Cocteau, "The Human Voice" se estrenó en abril en el Festival de Tribeca.
Ambientado en Nápoles en los años 50, en el corto Loren encarna a una mujer mayor que intenta aceptar que su amante la dejó por otra.
Loren, que ya apoyó a su hijo participando también en su primer largometaje, "Between Strangers" (2002), ofrecerá mañana una clase magistral en el certamen francés.