Gina Lollobrigida está siendo investigada por la fiscalía romana.
ReutersROMA.- La diva del cine italiano Gina Lollobrigida está siendo investigada por supuestamente haber sobornado a unos testigos para que declararan a su favor en un juicio, según informan medios italianos.
El caso corresponde a la acusación de fraude que presentó la protagonista de "Salomón y la reina de Saba" contra un amigo, quien le habría robado uno de sus diseños y lo habría vendido a la joyería Swarowski.
La causa fue desestimada en 2012 y un año después la jueza Maria Concetta Gianniti instó a la fiscalía a que abriera una investigación contra la actriz, que ahora tiene 86 años, porque "presuntamente sobornó" a dos testigos.
Según informa "La Repubblica", la fiscalía romana se hizo cargo del caso "hace unos días" y el abogado de Lollobrigida, Fabrizio Siggia, no se ha pronunciado al respecto.
Gina Lollobrigida se hizo un nombre en la industria del cine como una de las más explosivas actrices de los años 50 y 60, y tras dar el salto a Hollywood compartió cartel con leyendas como Humphrey Bogart, Anthony Quinn, Burt Lancaster, Tony Curtis, Rock Hudson y Sean Connery.