EMOLTV

Adanowsky se confiesa: "Eso de ser andrógino antes lo hacía más como provocación que por arte"

El músico suele crear alter-egos en cada uno de sus discos. Con su nuevo trabajo, "Ada", el cantante intenta "exorcizar" una experiencia familiar que vivió en su infancia.

22 de Mayo de 2014 | 12:57 | AP
imagen

''Este disco responde a una necesidad de transformar cosas internamente, no sólo es hacer arte para que me aplaudan'', dice el cantante.

https://www.facebook.com/AdanowskyMusic

CIUDAD DE MEXICO.- Adanowsky  primero encarnó a El Ídolo, un astro del rock venerado por bellas mujeres; luego a Amador, un hippie obsesionado con el amor profundo y místico. Ahora el músico nacional nacido en Francia regresa con Ada, un ser de naturaleza andrógina con el que pone fin a una trilogía de alter-egos que le han acompañado en sus tres discos como solista.


"La explicación del por qué andrógino es simple: todos provenimos de un hombre y una mujer, lo cual nos hace mitad hombres, mitad mujeres", cuenta el hijo de Alejandro Jodorowsky.


"Debo decir que eso de ser andrógino antes lo hacía más como una provocación que por una cuestión de arte y sanación. En el video de la canción 'Dime cuándo' aparezco en un juego erótico con un hombre. Es casi un video homosexual, pero sucedió así porque la actriz que me acompañaría en el video no pudo llegar, y se nos hizo entretenido poner a un hombre para ver qué sucedía", revela el cantautor a casi dos meses del lanzamiento de su nuevo trabajo.


La historia detrás de "Ada", el personaje mitad hombre, mitad mujer, que protagoniza y da título a su nuevo álbum, se inspira en una anécdota familiar:  el deseo incesante de sus padres por tener una hija.


"Antes de que naciera, mi madre (Valerie Trumblay) perdió una niña. Luego nació mi hermano (Cristóbal) y después, cuando quedó embarazada de mí, mis padres pensaron que por fin tendrían a la niña que tanto desearon", relata. "Durante años los fantasmas de esa niña me persiguieron, así que pensé que hacer un disco me ayudaría a exorcizar todo eso", añade el cantante.


Ada, al igual que El Ídolo (2008) y Amador (2010), es un disco conceptual en el que Adanowsky adopta una personalidad específica para explorar su yo interior, y cuyas canciones utiliza como un "método de sanación".


"Este disco responde a una necesidad de transformar cosas internamente, no sólo es hacer arte para que me aplaudan", explica el cantante de 34 años.


"Hace años, cuando creé el personaje de El Ídolo me interesaba sólo captar la atención de los demás, luego comprendí que el arte que yo hacía debía ser útil para mí y para los otros".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?