EMOLTV

Cannes 2014: Julianne Moore y Timothy Spall se alzan con los premios por mejor actuación

La estrella estadounidense fue reconocida por su trabajo en "Mapa a las estrellas", mientras que el actor británico por su interpretación del pintor J.M.W. Turner.

24 de Mayo de 2014 | 15:57 | Agencias
imagen

El actor británico Timothy Spall recibió el galardón al mejor actor.

EFE

CANNES.- La estadounidense Julianne Moore conquistó este sábado el premio a mejor actriz del Festival de Cannes, por su trabajo en "Mapa a las estrellas", del canadiense David Cronenberg.


Moore, de 53 años, conquistó al jurado de Cannes interpretando a Savana Segrand, una actriz con un efímero éxito que vive resentida a la sombra de su madre famosa, en el delirante y oscuro viaje por la meca del cine que ofrece Cronenberg.


Por su parte, el actor británico Timothy Spall recibió el galardón al mejor actor por su rol como el "pintor de la luz" inglés, precursor de los impresionistas J.M.W. Turner (1775-1851) en la película homónima de Mike Leigh.


"Fui muchas veces dama de honor, pero nunca había sido la novia", bromeó Spall, quién se hizo muy popular por su papel en Harry Potter como Peter Pettigrew.


Mientras que el máximo galardón del certamen fue para el director turco Nuri Bilge Ceylan, de 55 años, quién se alzó con la Palma de Oro por su película "Winter Sleep".


"Quiero dedicar este premio a la juventud turca. Aquellos que han perdido la vida en los últimos años en las revueltas", dijo al recoger el premio de manos de Uma Thurman y Quentin Tarantino, ganadores hace 20 años del preciado galardón con "Pulp Fiction".


Otros de los grandes ganadores de la noche fueron la cinta "Las maravillas" de la realizadora italiana Alice Rohrwacher que ganó el Gran Premio del Festival de Cannes. "Espero que esto me depare cosas buenas para el futuro", dijo la realizadora de 33 años al recibir el galardón de manos de la diva italiana Sophia Loren,


El cineasta estadounidense Benett Miller fue consagrado el sábado en Cannes como mejor realizador por "Foxcatcher". Mientras Andrey Zvyagintsev recibió el galardón a Mejor Guión por "Leviathan".


El canadiense Xavier Dolan, de apenas 25 años, y el franco-suizo Jean-Luc Godard, leyenda viva del cine a los 83, compartieron el Premio del Jurado al cierre del 67º Festival de Cannes por sus respectivas películas "Mommy" y "Adiós al lenguaje".


Además, recibieron galardones "Leidi", del  colombiano Simón Mesa Soto, por mejor cortometraje y la Cámara de Oro a la mejor ópera prima fue para "Party Girl", dirigida por Marie Amachoukeli, Claire Burger y Samuel Theis.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?