EMOLTV

Amigos del fallecido guitarrista Paco de Lucía le rinden homenaje en México

El evento en recuerdo del músico español reunió a grandes exponentes del flamenco, el jazz, la salsa y otros ritmos latinos en Cancún.

25 de Mayo de 2014 | 09:06 | EFE
imagen

El guitarrista español Paco de Lucía.

Time For Fun

CANCÚN.- Amigos del guitarrista español Paco de Lucía que un día compartieron escenario con él participaron hoy en un festival en México con el que quisieron homenajear al maestro de la guitarra, fallecido en este país hace tres meses.


El homenaje al músico comenzó ayer, concluye esta noche en el balneario mexicano de Cancún y se caracterizó por un ambiente que pasaba de lo festivo a lo nostálgico en cuestión de segundos.


El "Oasis Jazz U Latín Fusión 2014" logró reunir no sólo a grandes amigos y cercanos colaboradores de Paco de Lucía, sino a grandes exponentes del flamenco, el jazz, la salsa y otros ritmos latinos.


De los momentos más emotivos para el público asistente sin duda alguna fueron las palabras de la viuda del maestro, Gabriela Canseco, que subió al escenario para hablar de lo mucho que amaba De Lucía a esta zona del Caribe donde vivía por temporadas. "Mi esposo amaba Cancún", contó.


El nacimiento de su hijo fue una de las anécdotas que la mexicana Canseco compartió con el público y con los amigos de Paco de Lucía.


"Aquí sucedió toda nuestra historia, aquí nos conocimos, tenemos una hija orgullosamente cancunense. Mi hijo iba a nacer aquí pero un huracán nos hizo salir y tuvo que nacer en la Ciudad de México, sino también sería cancunense", recordó.


Pedro Pueyo, presidente de Oasis, dijo que el homenaje al guitarrista de flamenco más grande de todos los tiempos, era algo que se tenía que hacer en Cancún porque era el lugar que él amaba.


"Paco de Lucía eligió vivir aquí, murió aquí, por eso su homenaje es aquí. Su familia está muy contenta con lo que se ha logrado, Gabriela ha estado aquí", comentó.


Algunos de los artistas que han pisado el escenario estos dos días de música han sido Chuchito Valdez, Carles Benavent, Paquito D'Rivera, Antonio Sánchez, Jorge Pardo, Josearia Bandera, Alonso Arreola, Óscar D'Leon. Y Juan D'Anyélica, este último, organizador del homenaje.


El pasado 25 de febrero, el músico falleció tras sufrir un infarto a los 66 años en un hospital de la ciudad de Playa del Carmen, ubicada a pocos kilómetros donde hoy se celebró el festival.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?