EMOLTV

George Clooney podría ser multado por no declarar el anillo de compromiso de su novia

La Hacienda británica estipula que cualquier pieza de joyería que se introduzca al país, cuyo valor supere los 480 euros, debe pagar impuestos. El anillo de diamantes que el actor le regaló a Amal Alamuddin está valorado en 511.449 euros.

27 de Mayo de 2014 | 10:44 | EFE
imagen

George Clooney podría recibir multa fiscal en Reino Unido.

Reuters
LONDRES.- George Clooney podría ser multado por la Hacienda británica con 110.953 euros debido a que su prometida, la abogada Amal Alamuddin, no declaró su anillo de compromiso al regresar al Reino Unido, según informan medios británicos.

El actor estadounidense se enfrenta a esa posible sanción fiscal por no haber declarado en aduanas el valioso anillo de diamantes el pasado 3 de mayo, fecha en que arribó al aeropuerto londinense de Heathrow, procedente de Estados Unidos.

El reglamento estipula que cualquier pieza de joyería que se introduzca en este país desde fuera de la Unión Europea (UE), y cuyo valor supere los 480 euros, es susceptible de impuestos.

De acuerdo a los medios británicos, el oscarizado actor y director de cine, de 53 años, pidió en matrimonio a la letrada de derechos humanos británica, de 36 años, con un anillo de diamantes de siete quilates valorado en 511.449 euros.

En declaraciones publicadas por el Daily Mail, el representante de Clooney señaló "no tener ni idea" de todo esto y rechazó hablar del tema.

Por su parte, un portavoz de la Hacienda británica se negó a confirmar también si ese organismo abriría una investigación al explicar que no hablan de "asuntos de clientes individuales", según el diario The Independent.

"Traer objetos de fuera de la Unión Europea (UE), bien en persona o mediante correo, podría acarrear impuestos", puntualizó esa fuente, que recomendó "revisar los límites" impuestos por ese organismo en su página web.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?