EMOLTV

Tras la tragedia de Jagger, los Rolling Stones se llenan de elogios al retomar su gira

El grupo volvió a los escenarios luego del período de duelo del cantante, cuya novia se suicidó en marzo pasado. Medios de Oslo, ciudad donde el grupo de había presentado hacía 49 años, alabaron su performance.

27 de Mayo de 2014 | 11:46 | EFE
imagen

Jagger fue alabado por su despliegue en Oslo.

EFE

COPENHAGUE.- Los Rolling Stones se llenaron de elogios en su reaparición anoche en Oslo, dos meses después de que debieran suspender su gira a causa de la tragedia que afectó a Mick Jagger, cuya novia por trece años, la diseñadora L'Wren Scott, se quitó la vida en marzo.

Las críticas de los principales medios noruegos, que les dan cinco de un máximo de seis puntos, coinciden en elogiar la actuación en el Telenor Arena de Oslo, primer concierto en catorce países europeos de la gira "14 On Fire", suspendida el pasado 17 de marzo por el duelo del cantante.

"Más de dos horas después del inicio sigue pareciendo que estas leyendas vivas lo pasan bien en el escenario", escribe en la crónica en su página web la televisión pública NRK.

A pesar de llevar más de medio siglo sobre los escenarios, los Stones "mostraron de forma imponente que en gran medida aún tienen la fuerza que los hizo tan grandes", agregó el mismo medio, que elogia también a un Jagger en plena forma, que "corre, bota y se menea sin freno desde el primer segundo", pese a que ya es bisabuelo.

El diario Aftenposten, el de mayor tirada, hace un juego de palabras con "Satisfaction", uno de los temas clásicos del grupo, para resaltar en su crónica digital que todo el mundo quedó "satisfecho" con un grupo que al final demostró que no sólo es "la banda más grande del mundo, sino también la mejor".

El tabloide VG hizo hincapié en que los cinco días que la banda pasó en Noruega para preparar el concierto les vinieron bien. "Ayer fue fácil sentir que, cuando los Rolling Stones un día, no tardando mucho, se marchen, todos los vamos a extrañar", resaltó el diario en su edición digital.

Los medios noruegos destacaron la contribución del ex guitarrista de la banda, Mick Taylor, que actuó como artista invitado en un par de temas, así como la interpretación de "You can't always get what you want", que arrancó con el local Coro juvenil Edvard Grieg.

Aparte de por su buena forma física y vocal, Jagger fue elogiado por saludar en noruego al público resaltando lo "fantástico" que era volver a tocar en este país nórdico, donde el grupo actuó por primera vez hace 49 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?