EMOLTV

Fallecida escritora Maya Angelou será despedida el sábado con ceremonia en universidad

La familia realizará un funeral privado, pero los seguidores de la también defensora de derechos civiles podrán seguir la ceremonia a través de internet.

02 de Junio de 2014 | 13:30 | AP

CAROLINA DEL NORTE.- La destacada escritora, poeta y defensora de los derechos civiles Maya Angelou, quien murió el pasado 28 de mayo, será despedida con una especial ceremonia que se realizará este sábado en la Universidad de Wake Forest.

La familia de Angelou, quien falleció a los 86 años de edad, se encuentra preparando el funeral que será de carácter privado y se llevará a cabo en la capilla de la casa de estudios.

La también cineasta era conocida alrededor del mundo como una pionera de la literatura  e ícono en la defensa de los derechos civiles, rasgos que fueron destacados por el presidente norteamericano Barack Obama tras conocerse la noticia de su deceso.

Angelou comenzó a dar clases en Wake Forest en 1982, tras visitar la universidad para leer parte de su obra. De ahí que se haya decidido despedirla en dicho establecimiento.

Aunque el servicio fúnebre será privado y sólo unos pocos podrán asistir, la casa de estudios decidió transmitirlo por internet a través de su sitio web.

La Universidad de Wake Forest, además, confirmó que la familia de la escritoria planificará eventos adicionales en otras ciudades estadounidenses para darle el último adiós a la destacada escritora.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?