EMOLTV

Creador de "Mad Men" será distinguido con un Emmy honorífico

Matthew Weiner será premiado por redefinir "un periodo en la televisión y creó un fenómeno global y cultural que ha cambiado drásticamente el paisaje televisivo".

03 de Junio de 2014 | 08:41 | DPA
imagen
AP
NUEVA YORK.- El creador de la exitosa serie de televisión estadounidense "Mad Men", Matthew Weiner, será distinguido con un Emmy honorífico en la próxima gala de los premios a lo mejor de la pantalla chica.

Según la Academia Internacional de las Artes y las Ciencias Televisivas, que entrega los Emmy, Weiner "redefinió un periodo en la televisión y creó un fenómeno global y cultural que ha cambiado drásticamente el paisaje televisivo".

"Estamos deseando rendir homenaje a su talento creativo", añadieron los organizadores en un comunicado emitido el lunes. La ceremonia de entrega de los Emmy tendrá lugar el próximo 24 de noviembre en Nueva York.

La segunda parte de la séptima y última temporada de "Mad Men" tiene previsto su estreno para el primer semestre de 2015. Enmarcada en los años 60, la serie gira en torno al negocio de las agencias de publicidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?