EMOLTV

Película local llevará a un chileno anónimo hasta una alfombra roja de Hollywood

El director de "Tierra de sangre", James Katz, viajará a Los Angeles con un espectador de la cinta que se estrena hoy. El ganador se escogerá por sorteo y podrá elegir a qué avant-premiere quiere ir.

05 de Junio de 2014 | 11:25 | Por Francisca González C, Emol
imagen

Cinehoyts y Cinemark y Cineplanet son los complejos adheridos a la curiosa iniciativa del realizador.

El Mercurio.

SANTIAGO.-  El cineasta chileno-estadounidense James Katz sabe cómo funciona la industria cinematográfica en Hollywood. Desde su infancia se relacionó con el ambiente del espectáculo en Los Angeles gracias al trabajo de su madre, la periodista Yenny Nun, quien forma parte de la prestigiosa Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

Esa cercanía con la industria le permitió tener una imagen clara del funcionamiento comercial del mundo del cine, por lo cual ahora que estrena su primer largometraje, "Tierra de sangre",  le sacará provecho a esos conocimientos con un concurso inédito en Chile.

El director anunció que escogerá a uno de los espectadores de su película para que lo acompañe a Hollywood por cinco días y acudan juntos a una avant-premiere en la meca del cine. El ganador de esta iniciativa podrá elegir a qué alfombra roja quiere ir entre las películas que se estrenen en julio y septiembre en Estados Unidos.

"Pasaremos por la alfombra roja y podrás fotografiarte con tu actor favorito, porque tú eliges a qué premier quieres ir",  explica el director. "Los anfitriones seremos mi mamá y yo", dice Katz.

El ganador de este iniciativa podrá viajar a Los Angeles con un acompañante. Se quedarán por cinco días hospedados en el hotel Four Seasons de Beverly Hills.

Las bases del concurso serán publicadas este jueves en el Facebook de la distribuidora Cinecolor Films. Para ser parte del sorteo, hay que enviar una foto de la entrada a la película al correo concursotierradesangre@cinecolorfilms.cl. Son válidos los tickets de los cines Cinehoyts y Cinemark y Cineplanet.

La película cuenta la historia de dos turistas estadounidenses  (Mark Weiler  y  Alisha Seaton) que se quedan varados en Chile y deciden matar el tiempo recorriendo  las viñas locales. Su travesía los lleva a "Tierra de sangre", donde conocen a Luisa (Francisca Walker), una amable joven que los invita a beber una copa y a escuchar la antigua leyenda sobre los orígenes de la viña.

El relato de Luisa se remonta a mediados del siglo XIX, cuando la atractiva Magdalena Cortés (interpretada por la actriz mexicana Aislinn Derbez) conoce al empresario vitivinícola francés Louis (Francisco Pizarro, también conocido como "Cosmo Gonik"). Juntos viven una historia de amor que se ve alterada por extraños sucesos paranormales en la ciudad. Personas que desaparecen y supuestos demonios que atacan en las noches son parte del panorama. A la vez, el hermano monje de Magdalena, Leandro (José María de Tavira), recorre la capital ofreciendo una pócima milagrosa, mientras que el hermano de Louis, Etiene (el francés Aurélien Wiik), está decidido a elaborar en Chile una fórmula única que antes creó en Francia.

Tierra de Sangre estará desde hoy en la cartelera local.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?