EMOLTV

Oliver Stone adquiere derechos de otro libro para su película sobre Edward Snowden

El director se basará en dos novelas sobre el ex técnico de la Agencia de Seguridad Nacional para su próxima cinta.

10 de Junio de 2014 | 15:37 | DPA

LOS ANGELES.- Oliver Stone basará su película sobre el ex técnico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden en dos libros, informó hoy la revista "The Hollywood Reporter".

Hace poco se había informado que Stone se iba a basar en un libro del periodista Luke Harding, que trabaja para el diario británico "The Guardian". El periódico fue, de hecho, el que difundió las revelaciones de Snowden.

Ahora se supo que el director también se aseguró los derechos de filmación del libro aún inédito "Time of the Octopus" —escrito por el abogado moscovita de Snowden, Anatoli Kutcherena— que gira en torno a un informante estadounidense ficticio que pide asilo en Rusia, al igual que Snowden.

El rodaje del ganador del Oscar, famoso por sus películas de contenido político, como "JFK", "Nixon", "Platoon" y el documental sobre presidentes latinoamericanos "Al sur de la frontera", comenzará este año.

Los productores de la serie "James Bond" también anunciaron una película sobre Snowden junto al estudio Sony, basado en el nuevo libro "No Place to Hide" del periodista Glenn Greenwald, quien publicó en "The Guardian" las revelaciones de Snowden sobre el programa de vigilancia PRISM y otros programas de la NSA.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?