EMOLTV

Morrissey cancela su gira por EE.UU. tras desmayarse al finalizar su concierto en Boston

El ex líder de The Smiths se desvaneció al terminar una presentación el sábado pasado por lo que fue trasladado a un hospital.

11 de Junio de 2014 | 08:43 | EFE
imagen
AP
LONDRES.- Morrisey canceló el resto de su gira por EE.UU. después de desmayarse y tener que ser trasladado a un hospital al finalizar un concierto, anunció hoy el artista en un mensaje en YouTube.

El ex líder de The Smiths anunció la suspensión de su tour norteamericano "con una pena inimaginable", en el que se incluía una esperada actuación en Nueva York el próximo 21 de junio con Cliff Richard.

En el anuncio hecho en la página web "True To You", el sitio que habitualmente utiliza el cantante para comunicarse con sus fans, se explica que Morrissey se desvaneció después de haber dado su concierto en Boston el pasado sábado.

La nota indica que el músico se sintió indispuesto debido a un "horrible resfriado" durante un concierto en Miami.

"Morrissey recibió atención médica en Miami y, una vez de vuelta en Boston, no tuvo suficiente tiempo para librarse del virus. El tiempo de recuperación (requerido) es demasiado largo para poder cumplir con los nueve conciertos de la gira", apunta el mensaje.

No es la primera vez que un problema de salud obliga al exlíder de The Smiths a cancelar espectáculos. En 2013, el cantante suspendió varios conciertos en Estados Unidos por una úlcera, un problema de esófago y una neumonía.

Con una personalidad excéntrica y provocadora, Morrissey alcanzó la fama mundial al frente de The Smiths, una banda británica de culto, estandarte de los 80, que en sólo cinco años de existencia cosechó grandes éxitos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?