EMOLTV

Carmen Gloria López es nombrada como nueva directora ejecutiva de TVN

La periodista, quien llegó a ser directora de programación en Canal 13, se desempeñaba actualmente en la producción de series para el canal estatal.

11 de Junio de 2014 | 16:23 | Emol
imagen

López deberá trabajar para que TVN mantenga el primer lugar de sintonía que recuperó en 2014.

Sergio López

SANTIAGO.- Menos de una semana alcanzó a estar TVN a cargo de un director ejecutivo interino, luego de que el directorio del canal decidiera de forma unánime esta tarde quién es la persona que ocupará ese puesto de manera definitiva.

Se trata de Carmen Gloria López, periodista que tras la instalación del nuevo directorio —presidido por el ex ministro Ricardo Solari— se perfiló como la candidata principal para el cargo. La también guionista se ubicó así por sobre otras opciones que se mencionaron, entre ellas la de Patricia Politzer y nombres que luego se cayeron, como Jaime de Aguirre y Pablo Morales (ambos ratificaron su permanencia en CHV).

La decisión fue tomada por el principal organismo de TVN en reunión convocada para esta tarde, un día antes que la fecha oficial de sesión, lo que fue interpretado como una señal del consenso que existía entre sus distintos integrantes en torno al nombre de López.

En la semana transcurrida desde la salida de Mauro Valdés, la dirección ejecutiva estuvo a cargo de Enzo Yacometti de manera interina, modalidad en la que se continuará hasta el 14 de julio, cuando López asuma de manera definitiva. Sin embargo, la situación no podía extenderse demasiado más, ya que el ejecutico debe atender además a su puesto como director de gestión.

A ello se suma el vacío que aún permanece en la dirección de programación, una de las situaciones inmediatas que López debería resolver tras su llegada. Las demás, son objetivos de largo plazo, entre ellos mantener el liderazgo de sintonía que el canal logró recuperar en 2014, y pavimentar el camino hacia el escenario digital, incluyendo la posibilidad de sumar una nueva señal dedicada a los contenidos culturales.

Actualmente, López —quien tiene un máster en periodismo en la Universidad de Maryland— participaba en el desarrollo para TVN de las series "Sitiados" y "Una vida, nuestra historia", premiada por el CNTV. Antes, se desempeñó en Canal 13 como productora ejecutiva de "Contacto" y del área de reportajes. En una segunda etapa, fue además directora de programación.

En TVN, en tanto, fue impulsora del área infantil, donde dio acunó espacios como "Tronia" y "31 Minutos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?