EMOLTV

Segunda entrega de trilogía sobre Merlín pone al personaje en medio de la caída de Roma

La búsqueda de su padre es el motor de la travesía del protagonista en "Muerte de un imperio", segunda novela de la saga escrita por la australiana M. K. Hume.

14 de Junio de 2014 | 16:03 | Por Alberto Rojas, Emol
imagen

''Muerte de un imperio'' se encuentra en librerías locales a un valor promedio de $15.000.

Grijalbo

SANTIAGO.- Myrddion Merlinus, repudiado por su madre celta al nacer, ya no es un niño. Criado por su abuela, ha profundizado tanto en sus habilidades para la curación como su capacidad para predecir el futuro. Y cree estar listo para iniciar el viaje que le permita dilucidar el misterio que tanto lo atormenta: Conocer la verdadera identidad de su padre. Pero la travesía que decide emprender no será nada fácil, ya que el mundo en el que vive literalmente se está derrumbando.

Es que al abandonar Britania, Myrddion desembarca en una Europa desgarrada por diferentes fuerzas en conflicto que se disputan el mayor botín que puede existir: el decadente Imperio Romano de Occidente. Atila el Huno, el rey visigodo Teodorico, el general romano Flavio Aecio, el caudillo franco Meroveo y el emperador Valentiniano III, son algunos de los grandes actores de aquella encrucijada histórica. Y al mismo tiempo, son parte de la lista de personajes con quienes Myrddion se irá encontrando en su camino. Pero nada de lo que él ha aprendido en su hogar en Britania lo ha preparado realmente para enfrentar los peligros que lo acecharán a lo largo de la jornada.

Esto y más es lo que encierran las 542 páginas de "Muerte de un imperio" (Grijalbo, $15.000), de M. K. Hume —seudónimo de la escritora australiana Marylin Hume—, y que es la segunda entrega de la trilogía "Profecía de Merlín".

Pocas historias son más universales que la del rey Arturo y el mago Merlín. Sin embargo, Hume reescribe dicho mito teniendo como telón de fondo la lenta caída de Roma y de cuyas ruinas surgirá un nuevo mundo.

Hume se graduó de profesora en 1967 y se especializó en Arte e Historia Antigua antes de comenzar a trabajar con estudiantes de secundaria. Más tarde cursó un magíster en Estudios Literarios y un doctorado en Literatura Artúrica.

"Profecía de Merlín" es una trilogía formada por "Batalla de reyes", "La muerte de un imperio" y "Red de traiciones", este último título próximo a llegar a las librerías nacionales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?