EMOLTV

Falleció la hermana Bernarda, célebre por sus programas de cocina

La religiosa, quien combinaba la entrega de secretos culinarios con reflexiones sobre la fe, la familia y la Iglesia, había sufrido un accidente cerebrovascular.

17 de Junio de 2014 | 08:59 | Emol
imagen

La hermana Bernarda se hizo conocida en gran parte de América con su programa ''Dulces tentaciones''.

José Ignacio Molina, El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- La hermana Bernarda, conocida en muchos países por sus programas culinarios en los que junto con entregar recetas y secretos de cocina brindaba reflexiones sobre la vida, la fe, la familia y la Iglesia, falleció en Argentina a los 86 años de edad.

La religiosa había sufrido un accidente cerebrovascular la semana pasada, de cuyas consecuencias no pudo recuperarse. Sus restos fueron velados en la capilla de su comunidad religiosa en Quilmes.
 
El obispo de Quilmes, Carlos Tissera, confirmó la información y dio gracias a Dios por la "vida fecunda" de quien "transmitió los valores evangélicos a través de sus libros y programas de televisión".

María Bernarda Seitz integraba la orden de las hermanas de la Santa Cruz. Descendiente de alemanes del Volga, había nacido el 19 de junio de 1927.

Su programa "Dulces tentaciones", que se emitía por el canal de cable "El Gourmet", fue conocido en gran parte de América. En él difundía sabrosas recetas basadas en la gastronomía alemana preparadas de manera sencilla y aprovechando al máximo los ingredientes.

La serie fue seguida por otra similar llamada "Saladas tentaciones".

También creó libros como "Hermana Bernarda 100 recetas: cocina y meditación" que se convirtió en éxito de ventas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?