EMOLTV

Carla Bruni se muestra "feliz de dedicarme otra vez a la música en cuerpo y alma"

La ex modelo se siente en plenitud tras retomar su rol como cantante y dejar atrás sus años en el gobierno francés. "Mi etapa como primera dama no ha sido positiva para mi carrera musical", dice.

18 de Junio de 2014 | 09:41 | EFE
imagen

Bruni de regreso en la música, el lugar en el que se siente plena y del que espera no irse más.

AP

BARCELONA.- Carla Bruni es modelo y actriz, y hasta hace poco se desempeñaba también en las labores propias de la primera dama de Francia. Pero ante todo, asegura, es "compositora y cantante", y hoy en día feliz de dejar atrás su etapa en la política y el gobierno para volver a dedicarse a la música "en cuerpo y alma".

"Mi etapa como primera dama no ha sido positiva para mi carrera musica l. La gente ha empezado a verme como a un político, cuando yo no soy un político, soy cantante y compositora, y estoy feliz de volver a dedicarme a mi verdadero trabajo", dice la intérprete, que mañana cierra su gira internacional con un concierto en el Festival Jardines de Pedralbes de Barcelona.

Una gira que solo tiene una parada en España y que la llevó en los últimos meses a países como Alemania, Australia, Estados Unidos, Canadá, Israel y Rusia.

Este tour, el más extenso de su carrera, es una experiencia que la propia cantante ha definido como "la cosa más fantástica" que ha hecho nunca. "Todo mi tiempo está lleno de música y recorrer el mundo tocando, ha sido una gran fuente de inspiración para mí como compositora", afirma.

La artista ya cuenta con un buen número de nuevas composiciones bajo el brazo, por lo que se espera que pronto entre al trabajo para un nuevo disco. Pero mientras, seguirá acudiendo a los temas de su último álbum, Little french songs, que alternará con éxitos como "Quelqu'un m'a dit" y "Comme si de rien n'était".

Composiciones que retratan "retazos de vida", según Bruni, que "proceden de emociones especiales, de cosas que conmueven", y sobre las que ha sentido "el impulso de escribir".

Entre ellas, un tema que recuerda la época en la que los Rolling Stones grabaron en la casa de Keith Richards y Anita Pallenberg en el sur de Francia. O uno que dedica a su marido, Nicolas Sarkozy, pero sobre el que no habla, ya que su agente es clara antes de las entrevistas: "Carla no hablará sobre su marido, política o noticias. La entrevista se interrumpirá si se tocan estos temas".

Y sucede, como cuando Bruni se levantó de una entrevista televisiva tras una pregunta en torno a los problemas de su marido con la justicia.

Pero, si no, Bruni rezuma buen carácter y ganas de agradar en sus respuestas. "Interpretar mi música frente a la audiencia es la cosa más emocionante que he hecho nunca", dice, dando cuenta de que el miedo a los escenarios que reconocía cuando inició su carrera artística ya quedó atrás.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?