EMOLTV

CNTV recibe ola de denuncias contra la Dra. Cordero por dichos contra futbolistas

En el matinal "Bienvenidos", la psiquiatra se refirió en duros términos a Alexis Sánchez y Arturo Vidal, lo que motivó una rápida reacción de los televidentes. Van más de 50 denuncias.

18 de Junio de 2014 | 12:14 | Emol
imagen

Cordero trató de ''indio horroroso'' a Sánchez y de ''horroroso, penca y engreído'' a Vidal.

Cristián Carvallo

SANTIAGO.- Una verdadera ola de denuncias ha llegado en menos de 24 horas al Consejo Nacional de Televisión (CNTV), a causa de las polémicas declaraciones que ayer emitiera la psiquiatra María Luisa Cordero en contra de los futbolistas Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

La opinóloga se refirió al primero como "indio horroroso", mientras que al jugador de la Juventus lo tildó de "horroroso, penca y engreído", durante una intervención en la emisión de ayer del matinal "Bienvenidos".

Tras ello, de inmediato comenzaron a llegar las denuncias de los televidentes hasta el organismo, quienes acusan a la profesional de haber atentado contra la dignidad de las personas, la protección de la familia y la formación de la niñez y la juventud.

Además, estimaron que dichos contenidos no eran adecuados como para ser emitidos en horario para "todo espectador". Hasta las 11:00 horas de hoy, ya se contabilizaban 53 denuncias.

El volumen es relevante: Este año, sólo una nota de TVN tras el incendio de abril en Valparaíso generó una reacción similar, con igual número de denuncias hasta el día siguiente.

La cobertura del incendio, en tanto, sumó 55 denuncias tras 72 horas.

A partir de ahora, el CNTV analizará los reclamos recibidos y verá su viabilidad, con el fin de presentar cargos contra la estación televisiva en caso de que se determine que hubo infracción a la normativa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?