EMOLTV

La Sinfónica deja su reducto de Baquedano para inaugurar nuevo teatro en Las Condes

La agrupación orquestal estará por tres fines de semana consecutivos encabezando la marcha blanca de CA 660, en el sector de Metro Manquehue.

18 de Junio de 2014 | 15:51 | Emol
imagen

Partenostro vivirá su segunda semana al mando de la Sinfónica, este viernes y sábado.

CEAC, Universidad de Chile

SANTIAGO.- Tiene su refugio oficial en el viejo Teatro Baquedano, pero por este fin de semana la Orquesta Sinfónica de Chile lo dejará, para abrir por primera vez las puertas de un nuevo recinto ubicado en la comuna de Las Condes.

Se trata del flamante teatro de la Fundación CorpArtes —organismo cultural nacido al alero de Corpbanca—, que este viernes iniciará su marcha blanca bajo el nombre de Centro de las Artes 660, o CA 660, nombre derivado de su dirección: En el número 660 de calle Rosario Norte.

Serían tres los pasos que tendrá la principal agrupación orquestal del país por el teatro para 900 personas, partiendo este viernes 21 y sábado 22 con un programa dedicado a Beethoven (Sinfonía Nº1) y Wagner (Sinfonía y Obertura Tannhaüser), que será dirigido por el austríaco Roberto Partenostro, especialista en la obra de esos compositores.

El director —discípulo de Herbert von Karajan— ya debutó al mando de la Sinfónica en el Teatro Universidad de Chile, y en su segunda semana incluirá además la obra "Last Round" (1996) del argentino Osvaldo Golijov.

"Para mí, su música es muy natural, puedo dirigir sus óperas por muchas horas sin sentirme cansado", ha dicho Partenostro sobre Wagner. "Cuando tenía 11 años, mis padres me llevaron a la Ópera de Viena a ver 'El Ocaso de los Dioses'. A partir de esa tarde no pude dejar de pensar en sus obras", agrega.

Las funciones de este viernes y sábado se realizarán a las 20:00 horas en el recinto ubicado en las cercanías del Metro Manquehue, con entradas a un valor general de $15.000. Con anticipación, y más cargos por servicio, se encuentran en Daleticket.

El ciclo de la Sinfónica en CA 660 continuará el 27 y 28 de junio con un programa dedicado a Mozart y Stravinsky, y el viernes 4 y sábado 5 de julio con la Gran Misa de Mozart.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?