EMOLTV

Publican "proféticas" últimas declaraciones de la fallecida hija de Bob Geldof

Peaches Geldof lamentó que la opinión pública dijera que iba a morir al igual que su madre: por sobredosis de heroína. La joven de 25 años falleció a comienzos de abril.

20 de Junio de 2014 | 14:15 | Emol
imagen

La causa de muerte de Geldof fue confirmada tras varios exámenes toxicológicos.

AP.

SANTIAGO.-  Este viernes la revista británica "The Spectator" publicó unas "proféticas" declaraciones de la animadora de televisión Peaches Geldof, hija del reconocido activista y músico Bob Geldof, quien falleció el pasado 7 de abril debido a una sobredosis de heroína.


Se trata de una serie de conversaciones que mantuvo un periodista con la joven de 25 años. Los dos se hicieron amigos después de que el reportero, William Todd Schultz, publicara un libro sobre el músico Elliott Smith, a quien Geldof admiraba.


La joven contactó al escritor para decirle que le había gustado su libro, y desde ese momento comenzaron a entablar una amistad. Conversaron en varias oportunidades, y ahora el periodista publicó un reportaje en el que habla de los últimos meses de la joven.


Allí, cuenta que Geldof lamentaba que la opinión pública tuviera una imagen de ella que la vinculaba a las drogas, y le molestaba que se dijera que iba a morir de sobredosis, al igual que su madre, la presentadora de televisión Paula Yates.


"Soy joven, pero toda la gente sabe ciertas cosas de mí. Eso es lo peor, las preconcepciones. Es como su fuera el personaje de un libro. La gente te dice que tu vida está predestinada: (dicen que) voy a morir como mi madre", aseguró Geldof en una de sus conversaciones con Smith.


La joven también se refirió en varias oportunidades a las tragedias que acarreaba la heroína, como la muerte del actor Philip Seymour Hoffman, a quien ella admiraba.


"La heroína es una droga tan sombría", dijo. "Me da pena saber lo que pasa con gente como Hoffman, verdaderos genios y padres de familia que son consumidos por esa obsesión. Todos los consumidores de heroína tienen el mismo dolor interno", contó en una conversación.


Peaches Geldof fue hallada sin vida en su casa. Inicialmente se desconocía la causa de muerte, pero una serie de exámenes toxicológicos determinaron que falleció por sobredosis de heroína.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?