EMOLTV

Miles de rosas llegarían hasta la tumba de Michael Jackson, en el 5° aniversario de su muerte

A cinco años de que una dosis letal de anestésico terminara con su vida, el "rey del pop" sigue presente en diversos ámbitos. En el cementerio, se espera un homenaje de fanáticos similar al de 2013, cuando llegaron 13 mil flores.

23 de Junio de 2014 | 13:43 | DPA
imagen

En el cementerio de Forest Lawn descansan los restos del ''rey del pop''. Hasta allí se espera que este año lleguen más de 13 mil rosas rojas.

Reuters

LOS ANGELES.- En 2013 sus fans pusieron más de 13.000 rosas rojas frente al sepulcro del "rey del pop", y quienes resguardan la tumba ya se hacen la idea de que la escena volverá a repetirse este miércoles, cuando se cumplan cinco años de su muerte.

Hasta ahora, más de 5.000 personas se han anotado en la página de facebook "One Rose for Michael J. Jackson" (Una rosa para Michael J. Jackson), iniciativa para la que se solicita el pago de tres dólares, a cambio de enviar una flor hasta el sepulcro.

Jackson murió el 25 de junio de 2009 a los 50 años, a causa de una sobredosis del anestésico Propofol. Diez semanas después fue sepultado en un mausoleo en el cementerio Forest Lawn en Glendale, cerca de Los Angeles. Desde entonces, fans, familiares y promotores musica les se han ocupado de que su recuerdo siga vivo.

Así, durante la última entrega de los Billboard Awards, celebrada a mediados de mayo en Las Vegas, Jackson fue la estrella de la noche gracias a un holograma que hizo delirar al público. El "Jacko" artificial bailó "Slave To The Rhythm", una de las canciones de su álbum póstumo, recién lanzado. Para crear la ilusión de que la leyenda del pop sigue entre los vivos, un equipo de técnicos trabajó durante meses.

Al mismo tiempo, el álbum Xscape, con canciones hasta ahora inéditas del "rey del pop", como "Love Never Felt So Good" y "Slave To The Rythm" —producidas por Timbaland a partir de material antiguo sin editar—, logró entrar en los rankings de éxitos musica les.

Hasta una copia del certificado de matrimonio de Jackson ha formado parte de su presencia activa: En mayo, una reproducción del documento que certificaba su matrimonio con Lisa Marie Presley hace 20 años, fue subastada por casi 50.000 dólares.

De acuerdo con la revista económica "Forbes", en sólo un año el cantante de "Thriller" generó para sus herederos alrededor de 160 millones de dólares, gracias a la venta de discos, ingresos por derechos de su catálogo musica l y conciertos tributo en Las Vegas. Con ello se convirtió en octubre de 2013 en el más "rico" entre las estrellas ya fallecidas, superando por lejos a Elvis Presley, que "sólo" generó 55 millones de dólares principalmente por Graceland, su antigua residencia convertida en atracción turística.

Sus hermanos no permanecen ajenos a la fecha. Tres días después del quinto aniversario de la muerte de Michael, volverán a presentarse sobre un escenario Jackie, Jermaine, Marlon y Tito, en el estado norteamericano de Oklahoma. Para julio tienen planeados conciertos en París, Londres, Mónaco y Amsterdam.

Por su parte, los hijos de Jackson ya consiguen notoriedad. El mayor, Prince (17 años), tiene más de 230.000 seguidores en Twitter, mientras que en Instagram es activa Paris (de 16), quien postea fotos de ella y sus amigos. Pero no todo es tan amable: Hace un año, la adolescente ingresó en terapia tras un presunto intento de suicidio. Su abuela, Katherine Jackson, de 84 años, dijo que la menor sufría mucho por la muerte de su padre. Según los medios locales, Paris va a un colegio en el estado de Utah. Ambos hermanos, junto al más pequeño Blanket (12 años), están bajo la tutela legal de su abuela Katherine, madre de "Jacko".

Respecto de quien fue acusado como responsable de la muerte del cantante, el ex médico Conrad Murray, poco se sabe de él desde que salió de prisión el año pasado. El facultativo suministró a Jackson la dosis de Propofol, un medicamento que el cantante consumía para poder dormir y que terminaría matándolo. Por ello, en 2011 el cardiólogo fue condenado a cuatro años de cárcel, por homicidio negligente, aunque sólo tuvo que cumplir dos, tras ser liberado por buena conducta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?