EMOLTV

Protagonista de "Mad Men" abandona su retorcido personaje en la serie y debuta en Disney

Jon Hamm protagoniza "Un golpe de talento", cinta que relata la verdadera historia de un agente deportivo que reclutó a jóvenes indios para postular a las grandes ligas de béisbol. La producción se estrenará este jueves en Chile.

24 de Junio de 2014 | 09:17 | Emol
imagen

Esta es la primera película de Jon Hamm en un rol protagónico.

Disney.

SANTIAGO.- El próximo año Jon Hamm se despedirá de Don Draper, el complejo, retorcido y oscuro personaje de "Mad Men" que le permitió despegar como actor en la competitiva industria televisiva de Estados Unidos.  Durante los siete ciclos de la serie,  sólo aceptó papeles secundarios en la pantalla grande, en cintas como las comedias "Damas en guerra" y "Amigos con hijos" o en el drama de Ben Affleck "The Town" , pero ahora da el paso hacia los protagónicos con el estreno de "Un golpe de talento".

En esta película de Disney, Hamm se se aleja del publicista ambicioso y mujeriego de "Mad Men" para dar vida a un hombre que realmente existe: el agente deportivo J.B. Bernstein. Este personaje es conocido en el mundo de los deportes por haber reclutado a jugadores de cricket indios con el objetivo de convertirlos en beisbolistas de elite. Y lo hizo a través de un concurso tipo reality show llamado "Million Dollar Arm".

"A él se le ocurre una idea para hacer un montón de dinero. La idea es viajar a India y hallar a dos jugadores de cricket, entre esa marea humana de 1,8 mil millones de personas, y básicamente comercializarlos y convertirlos en dos sensaciones del béisbol", cuenta el actor de 41 años al explicar las bases de esta historia dirigida por Craig Gillespie ("Lars y la chica real")

"Pero lo que termina por aprender es que él genera una conexión con estos dos chicos y se da cuenta de que está afectando sus vidas, no siempre de forma positiva. Así que toma la decisión de convertirse en una fuerza para un cambio positivo  en sus vidas, y se convierte más en una figura paterna para esos muchachos de lo que él hubiera imaginado. Así, aprende las cosas importantes de la vida", dice Hamm sobre la película que se estrenará este jueves en las salas locales.

Los jóvenes deportistas reclutados por su personaje, Rinku y Dinesh, son interpretados por Suraj Sharma y Madhur Mittal, quienes ya son conocidos en Hollywood por sus roles en "Una aventura extraordinaria" y "Slumdog Millionaire". 

"Lo primero que te das cuenta cuando estás con los muchachos es que ellos son muy jóvenes", asegura Hamm  sobre su experiencia con ambas estrellas de Bollywood. "No me considero a mí mismo como a un viejo; sin embargo, hay una diferencia. Ambos tienen veintitantos, y Suraj saltó a la fama internacional con ‘Una aventura extraordinaria’  Pero es un chico bien ubicado y está haciendo todo bien; tiene todo en orden. Creo que posee una sabiduría superior a la de alguien de su edad", dice.

Una de las características de la película que atrajo al ganador del Globo de Oro es que "no es tradicionalmente acerca de 'deportes'. No es acerca de un gran juego o de toda la parafernalia. Se trata de una historia sobre personas y de cómo ellas se relacionan entre sí, especialmente cuando la historia avanza, y comprendemos que ese personaje está aprendiendo mucho acerca de sí mismo también", explica.

Para interpretar a J.B, Hamm tuuvo que estudiar en detalle al verdadero Bernstein, por quien terminó sintiendo una admiración genuina. "Siempre ha sido una persona con pensamiento creativo, algo muy interesante e intrigante para mí, llegado el momento de interpretar a este personaje. Él tenía un imperativo económico de conseguir una gran idea que estuviera dando vueltas por allí, y comenzar algo en lo que nadie más hubiera pensado antes. Realmente no hay muchos casos, en cualquier industria, en los que conozcas a un tipo a quien se le ocurrió un pensamiento antes que al resto", dice el actor.

Hamm actualmente está trabajando en la cinta animada "The Minions", spin-off de "Mi villano favorito" que se lanzará en 2015.  Allí  dará voz a uno de los protagonistas, Herb Overkill.  Este año estrenará la cinta "The Sound and the Fury", dirigida por James Franco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?