EMOLTV

Premio Oscar otorgado en 1942 es subastado en casi 80 mil dólares

La estatuilla dorada pertenecía a Joseph C. Wright, quien la obtuvo por mejor dirección de arte en color por su trabajo en la cinta "My Gal Sal", protagonizada por Rita Hayworth y Victor Mature.

24 de Junio de 2014 | 09:25 | AP
imagen
NYT
EAST GREENWICH.- Pese a que está prohibido que los ganadores del Oscar y sus herederos vendan sus galardones sin ofrecerlas primero a la Academia por un dólar, la estatuilla dorada que obtuvo en 1942 Joseph C. Wright fue subastada en 79.200 dólares.

Según explicó Nanci Taylor, de la casa de subastas Briarbrook Auctions en Rhode Island, el premio fue otorgado en 1942 a Wright por mejor dirección de arte en color por su trabajo en la cinta "My Gal Sal", protagonizada por Rita Hayworth y Victor Mature.

Desde 1950 la Academia prohibió que los ganadores de los Oscar y sus herederos vendan las estatuillas doradas sin ofrecerlas primero a la Academia por un dólar. Sin embargo, la casa de subastas explicó que la restricción no es válida en esta ocasión, ya que se fue entregada antes de 1950.

La casa de subastas había estimado que podría alcanzar entre 5.000 y 30.000 dólares, aunque las ofertas en internet ya habían alcanzado los 32.000 dólares antes que comenzara la subasta en vivo.

Wright recibió 12 nominaciones a los Oscar y ganó en dos ocasiones, ambas en 1942 y compartió sus premios con Richard Day. El otro galardón fue por su dirección de arte en blanco y negro por "This Above All", protagonizada por Tyrone Power y Joan Fontaine.

Wright también fue nominado por su trabajo en películas como "Días de vino y rosas", ''Ellos y Ellas" y "El hombre del brazo de oro".

Wright falleció en 1985 y un sobrino heredó una de las estatuillas doradas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?