EMOLTV

Memphis se alista para conmemorar los 60 años de la primera grabación de Elvis Presley

El estudio de grabación que registró el tema "That's All Right", con el que el "rey del Rock&Roll" se dio a conocer, realizará una exhibición para recordar el acontecimiento que marcó la historia de la música.

24 de Junio de 2014 | 17:10 | AP
imagen

El Sun Studio de Memphis celebrará las seis décadas de la primera grabación hecha por Elvis Presley.

AP

MEMPHIS.- Con una serie de eventos especiales se conmemorará en Estados Unidos el 60 aniversario de la primera grabación realizada por Elvis Presley.

El 5 de julio de 1954 Presley, de entonces 19 años, entró al Sun Studio en Memphis y grabó una versión de "That's All Right". Días después, la canción sonó en varias oportunidades en la radio WHBQ, iniciándose así la carrera de quien se transformó en el "rey del Rock&Roll".

En conmemoración de esta fecha, Sun Studio anunció que el próximo 5 de julio realizará un evento que incluirá una torta de cumpleaños y una exhibición relacionada con el hecho que marcó la historia de la música norteamericana.

Ese mismo día, además, varios músicos interpretarán temas de Presley en un concierto que se llevará a cabo en Levitt Shell, el sitio en el que realizó su primer show como profesional.

Por otra parte, los visitantes a Graceland, la famosa residencia de Elvis , podrán recorrer una exposición sobre su impacto en la música y la cultura popular; impacto que se hace sentir aún seis décadas después.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?