EMOLTV

Corea del Norte promete "represalias despiadadas" a película de Seth Rogen y James Franco

Un portavoz de la diplomacia norcoreana dijo que "The Interview" es un "acto de terrorismo" que debe ser censurado por Estados Unidos. La producción se estrenará en octubre.

25 de Junio de 2014 | 08:45 | AFP
imagen

Rogen y Franco interpretan a dos periodistas que, a pedido de la CIA, deben asesinar a Kim tras conseguir una entrevista con él.

CTMG.

SEÚL.- El gobierno norcoreano anunció "represalias despiadadas" contra la próxima película de Seth Rogen y James Franco, "The Interview", donde ambos interpretarán a dos periodistas que deben asesinar a Kim Jong-Un por encago de la CIA.


El dictador será interpretado por el actor estadounidense de origen coreano Randall Park. La fecha de estreno del filme está agendada para el 14 de octubre.


El país oriental calificó la cinta como "acto de terrorismo".


En un comunicado emitido el miércoles por la agencia oficial KCNA, un portavoz de la diplomacia norcoreana calificó de "gánsters" a los directores, Seth Rogen y Evan Goldberg, y reclamó su censura.


"La realización y la difusión de una película que escenifica un atentado contra nuestro líder (...) supone un acto de terrorismo y un acto de guerra absolutamente intolerable", dijo.


Si la administración estadounidense no lo prohíbe, Corea del Norte se verá forzada a tomar medidas "despiadadas de represalia", añadió el portavoz.


En 2004, el cine estadounidense ya se había burlado del régimen norcoreano en la comedia  "Team America" en la que el padre de Kim, Kim Jong-Il, estaba representado como un déspota aislado.


En el tráiler de "The Interview", un agente de la CIA eleva a Corea del Norte al rango de "país más peligroso del mundo" y explica a los personajes de Rogen y Franco el culto a la personalidad de la dinastía Kim.


"El pueblo de Kim Jong-Un se cree todo lo que dice, incluso que puede hablar con los delfines, que no orina ni defeca", asegura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?