EMOLTV

Kevin Spacey recibió millonario pago por elogiar públicamente a México

El ganador del Oscar y protagonista de "House of Cards" cobró medio millón de dólares por una visita de dos días a Cancún. Participó en una feria y subió a Twitter una "selfie" con Peña Nieto.

26 de Junio de 2014 | 11:18 | DPA
imagen

Esta es la fotografía que publicó el actor en Twitter.

Twitter Kevin Spacey.

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno mexicano pagó 500 mil dólares al actor estadounidense Kevin Spacey por su participación en una feria turistica que se realizó en Cancún durante mayo, donde se tomó una polémica "selfie" con el presidente de México, Enrique Peña Nieto. El monto fue informado hoy por el diario "El Universal".


El contrato del actor estuvo en manos de la empresa Leisure Opportunities, la cual tenía un convenio con el gobierno.


Spacey divulgó una "selfie" con Peña Nieto el 7 de mayo en su cuenta de Twitter, y de inmediato se especuló que se trataba de una fotografía pagada.


"Un presidente es real. Con presidente Peña Nieto en México. Buena reunión con un hombre que también está haciendo progresos en su primer año en funciones", escribió en esa ocasión el protagonista de "House of Cards".


Un columnista mexicano afirmó que se le habían pagado a Spacey ocho millones de dólares, lo que fue negado por el actor estadounidense. Spacey dijo que viajó a Cancún para el encuentro turístico y que la reunión con el presidente fue "no planeada".


El contrato difundido por "El Universal" no habla de "selfies", pero sí de que el actor estaría disponible para actividades "razonables" organizadas por el Consejo de Promoción Turística, además de que participaría en entrevistas que serían difundidas en Estados Unidos y en México.


Se desconoce si México pagó los 500 mil dólares adicionales a la empresa que organizó el viaje del actor, ya que el contrato establece ese pago dependería de un estudio de impacto, sin precisar en qué fecha estaría listo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?