EMOLTV

Juanes entrega detalles de su nueva gira mundial y afirma que será "muy creativa"

El artista se alista para comenzar a presentar en vivo su nuevo trabajo musical "Loco de amor", del que ya mostró un breve adelantó durante su paso por el Festival de Antofagasta.

27 de Junio de 2014 | 09:57 | EFE
imagen

Juanes se alista para mostrar en vivo su nuevo disco.

Latinmusic

PALM BEACH.- El cantante colombiano Juanes adelantó detalles de su próxima gira mundial, enmarcada en las actividades de promoción de su nuevo disco "Loco de Amor".

El artista, que participó en un evento con estudiantes de música en Palm Beach, comentó que "este show es muy creativo" ya que el escenario intentará simular "el efecto de tres dimensiones a través de diferentes telas".

El escenario tendrá grafismos del reconocido diseñador colombiano Nicolás Achury, y la presentación contará con la participación del "videodeejay" belga Alain Corthout, quien será parte de todos los conciertos.

"Estoy muy contento con eso porque no es un show normal", destacó la voz de "Volverte a ver", agregando que "eso es lo que estoy haciendo ahora, me gusta hacer diferentes cosas e innovar".

Juanes quiere sorprender en sus nuevas presentaciones tal como lo ha hecho a lo largo de toda su carrera y por eso se ha preocupado de desarrollar al máximo su creatividad, ya que a su juicio "es la conexión con lo que uno realmente es. Eso se expresa en la música y a eso es a lo que he estado aferrado todo el tiempo".

"No me gusta hacer siempre lo mismo"

Ante una veintena de alumnos de la Universidad de Miami y la Universidad Atlántica de Florida, el artista de 41 años compartió su experiencia como artista y alentó a los jóvenes a luchar por sus sueños y encontrar un lugar en la industria de la música.

"Hace 20 años llamaba la guía telefónica y llamaba a todas las compañías discográficas de Colombia, también llamaba a todas las emisoras de radio y ponía diferentes voces para que no pensaran que era la misma persona", bromeó el cantante.

Juanes, quien ha crecido entre la "música folk, el tango, las rancheras, los boleros, el metal y el rock", manifestó que no le gusta encasillarse en un estilo musical y "no me gusta hacer siempre lo mismo".

El colombiano, que cuenta con 19 premios Grammy Latino y 2 Grammy, confesó que Juan Luis Guerra es uno de los artistas a los que guarda mayor "admiración y respeto", y destacó que tiene "un nivel y una sensibilidad extraordinaria".

En esa línea, confesó que cuando grabó en 2010 el tema "La calle" junto al cantante dominicano le pareció "increíble". Sobre esa experiencia, mostró su satisfacción por poder "verlo en acción" y comprobar que era un artista "muy completo y muy perfeccionista".

"(Cuando lo conocí) cambié el concepto que tenía sobre él. Es un gran guitarrista y una gran persona", afirmó el oriundo de Medellín.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?