EMOLTV

Tríptico en que Francis Bacon retrató a su amante fue subastado en casi US$ 45 millones

"Tres estudios para un retrato de George Dyer" lideró la subasta realizada anoche en Sotheby's, tal como antes hicieran otras obras triples del artista.

01 de Julio de 2014 | 09:17 | DPA
imagen

George Dyer por tres, bajo la óptica de Francis Bacon.

Reuters

LONDRES.- Tras una prolongada puja entre cuatro postores que parecían no rendirse, el tríptico de Francis Bacon "Three Studies for Portrait of George Dyer" (Tres estudios para un retrato de George Dyer) fue subastado en Londres por 26,7 millones de libras (44,8 millones de dólares), informó la casa Sotheby's.

La obra era particularmente preciada, porque fue pintada por el artista anglo-irlandés en 1964, el año en el que conoció a su amante y habitual modelo George Dyer.

Según Sotheby's, los coleccionistas asiáticos se mostraron especialmente activos en la subasta, que tuvo lugar en la tarde del lunes en Londres.

Además del tríptico, otro retrato de un amante de Bacon, "Study for Portrait of P.L", se vendió por 4,5 millones de libras (7,7 millones de dólares).

De este modo, Bacon vuelve a demostrar la valía de sus trípticos, tal como antes hiciera con obras triples como la dedicada a su amigo Lucien Freud, vendida en 2013 en US$ 148,3 millones, el récord para el artista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?