EMOLTV

Protagonista de "Transformers 4": Quería hacer una cinta que "entusiasmara a mis hijos"

Mark Wahlberg aseguró que se siente "muy orgulloso" de la nueva producción dirigida por Michael Bay, de quién dijo "saca lo mejor de mí".

05 de Julio de 2014 | 08:27 | EFE
imagen
Reuters

BERLÍN.- El actor estadounidense Mark Wahlberg se estrena en la saga "Transformers" con "La era de la extinción", una cuarta entrega que aspira a reeditar ahora en los cines europeos el arrollador éxito de taquilla cosechado en Estados Unidos y China.


Los famosos robots alienígenas vuelven a la gran pantalla, esta vez de la mano del director Michael Bay ("Pearl Harbour" y "Armageddon"), pero con la acción trepidante y el derroche de efectos especiales a que ya tienen acostumbrados a sus seguidores.


Wahlberg, que encabeza el reparto humano, aseguró en la presentación del largometraje en Berlín que se siente "muy orgulloso" de esta cinta, que ha filmado con sus hijos pequeños en mente.


"Quería hacer una película con la que mis hijos estuvieran entusiasmados", asegura el protagonista de títulos como "The Fighter", "Invincible" o "The departed".


El actor interpreta a Cade Yeager, un padre y viudo inventor que se topa con uno de estos robots convertibles venidos del espacio y se ve envuelto en una aventura contra el mal junto con su hija (Nicola Peltz) y el novio de ésta (Jack Reynor).


"Pude sacar muchas cosas de mis propia experiencia. Tengo dos niñas pequeñas y sé que puede ser un problema cuando se hagan mayores y trate de protegerlas de los chicos y no les deje tener citas hasta que tengan... Bueno, no creo que las deje tener citas nunca", bromeó.


Wahlberg, de 43 años, se estrena con este largometraje como padre en el cine, a pesar de tener una familia numerosa en la vida real, y destacó que sus hijos fueron uno de los motivos por los que decidió participar en el filme cuando el director se lo propuso.


Bay "saca lo mejor de mí y sabe que no hay nada que no haría por él", aseguró el actor, que ya había trabajado con el director de "Transformers 4" y mantiene con él una gran relación de amistad.


Con esta nueva película, la exitosa saga basada en los juguetes de Hasbro inaugura una segunda trilogía en la que busca reinventarse a sí misma, aunque manteniendo bien hundidas sus raíces en los tres "thrillers" anteriores.


De hecho, "La era de la extinción" parte de un escenario en el que la humanidad continúa recuperándose tras la batalla entre Autobots y Decepticons de la tercera parte, aunque el conflicto resurge cuando el Gobierno estadounidense experimenta con esa tecnología para crear sus propios autómatas.


"Ese era el objetivo, hacerlo diferente, empezar una nueva trilogía, darle un soplo de aire fresco y volver a los elementos humanos de la historia, y creo que hemos tenido éxito", aseguró Wahlberg.


El actor está acompañado en este proyecto por la actriz china Bingbing Li (Su Yueming, en la cinta), quien propuso al director cambiar el sexo de su personaje, originalmente pensado para un hombre, para poder encarnarlo.


"Bay tiene mucho talento, es un genio y se puede aprender mucho de él y de lo que le viene a la cabeza: le respeto mucho", contó la actriz china.


El resultado está cosechando importantes resultados de taquilla en los lugares donde ha sido estrenada, y en los primeros días de exhibición ha recaudado cerca de 300 millones de dólares (220 millones de euros) en todo el mundo.


En Estados Unidos, "Transformers 4" logró en su primer fin de semana en cartelera 100 millones de dólares (73,5 millones de euros), lo que supone el mejor estreno del año en este país, por delante de "Capitán América: El soldado de invierno", que alcanzó los 95 millones de dólares (70 millones de euros).


El largometraje de Bay y Wahlberg fue elegido por la compañía surcoreana CJ 4DPlex para estrenar en Los Ángeles la primera sala 4D en Estados Unidos, un sistema que incorpora efectos especiales de movimiento y ambientales a la experiencia visual de las tres dimensiones.


En China, la cinta logró en su primera noche una recaudación estimada de 200 millones de yuanes (32,2 millones de dólares; 23,6 millones de euros), la mejor taquilla histórica del gigante asiático, que restringe de forma considerable los estrenos extranjeros en su territorio.


Exhibida simultáneamente en más de 20.000 pantallas del gigante asiático en su primera noche, el 64 % del país, donde estos robots convertibles tienen una enorme cantidad de incondicionales, la película pulverizó el récord que hasta el momento ostentaba "El rey mono" como mejor estreno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?