EMOLTV

Festival de Salzburgo dará el vamos con foco en Strauss y la Primera Guerra Mundial

Este viernes comenzará el importante certamen austriaco, el cual contará con 270 espectáculos.

17 de Julio de 2014 | 14:02 | EFE

VIENA.- Mañana se dará la partida a una nueva versión del Festival de Salzburgo, el cual este año se centrará en  Richard Strauss, en el 150 aniversario de su nacimiento, y al estallido de la I Guerra Mundial hace 100 años.


La ciudad natal de Mozart concentrará durante seis semanas 270 funciones las mejores voces y batutas del panorama musical, con nombres como Plácido Domingo, Rolando Villazón, Juan Diego Flórez, Anna Netrebko, Cecilia Bartoli, Elina Garanca, Daniel Barenboim, Riccardo Muti, Gustavo Dudamel, Nikolaus Harnocourt y Jordi Savall.


La fiesta musical y teatral comenzará el día 18 con el oratorio "La creación" de Haydn, dentro de la sección Obertura espiritual, que este año cumple su tercera edición en su análisis de distintas músicas sacras del mundo.


El programa incluirá las obras de Richard Strauss "Der Rosenkavalier", los poemas sinfónicos de "Muerte y Transfiguración" y "Así habló Zaratrusta", con Gustavo Dudamel dirigiendo a la Filarmónica de Viena.


Para conmemorar los cien años de la I Guerra Mundial agendó el estreno mundial de la ópera "Charlotte Salomon", de Marc André Dalvabie.


Esta pieza estudia el desastre y las consecuencias de la Gran Guerra a través del testimonio de la pintora Charlotte Salomon, que sobrevivió al conflicto y fue luego asesinada en 1943 por los nazis en el campo de exterminio Auschwitz.


El año pasado, más de 280 mil espectadores pasaron por el Festival de Salzburgo, que registro una cuota de ocupación del 93 por ciento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?