EMOLTV

Annette Bening se toma el Central Park con obra de Shakespeare

Bajo la dirección de Daniel Sullivan, la actriz se estará presentando gratis en Nueva York con el montaje "El rey Lear", escrito por el literato británico.

24 de Julio de 2014 | 09:34 | EFE
imagen

Annette Bening protagoniza obra de Shakespeare que se estará presentando gratis en Nueva York hasta mediados de agosto.

AP

NUEVA YORK.- Un montaje de la obra "El rey Lear", protagonizado por Annette Bening y John Lithgow, se estrenó anoche en el Central Park de Nueva York y se estará presentando de manera gratuita hasta el 17 de agosto próximo.

La presentación del espectáculo, dirigido por el ganador del Tony, Daniel Sullivan, se enmarca en el programa anual de la iniciativa "Shakespeare in the Park", que todos los veranos representa obras del literato británico.

En esta ocasión, la actri de "Belleza americana"y Lithgow se reparten la responsabilidad de una de las tragedias shakespearianas más intensas, representada por primera vez en 1606, que cuenta la historia de un rey que lo perderá todo, hasta la razón, y su relación con sus tres hijas, Goneril, Regan y Cordelia.

La iniciativa "Shakespeare in the Park", que empezó en 1954, se ha convertido con el paso de los años en uno de los principales eventos del verano cultural en Nueva York.

A lo largo de su historia, este festival ha ofrecido carteles tan atractivos como un "El mercader de Venecia", con James Earl Jones y George C. Scott en 1962; "Julius Caesar", con Al Pacino y Martin Sheen en 1987; o "Twelfth Night" con Anne Hathaway en 2009.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?