EMOLTV

George R.R. Martin hace generosa donación a nombre de niño que le pedía morir en su novela

El menor le envió una misiva al autor explicándole que es un amante de los lobos, pero que no tenía 20 mil dólares para donar y poder aparecer en su próximo libro. Es por eso que el escritor donó 10 mil dólares a una fundación a nombre del niño.

24 de Julio de 2014 | 11:46 | Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- A principios de junio, George R.R. Martin, autor de la saga literaria "Canción de hielo y fuego" en la que se basa la exitosa serie "Game of Thrones", ofreció a sus fanáticos la oportunidad de aparecer en su próxima novela, y tener una espantosa muerte en ella.

El premio era parte de una iniciativa benéfica que busca recaudar fondos para la organizaciones "Wild spirit wolf sanctuary", dedicada al cuidado de perros y lobos de la zona, y "The food depot" que provee alimentos a personas necesitadas. Para participar, el autor pidió a sus seguidores que donaran 20 mil dólares.

Sin embargo, la cifra era elevada para muchos de sus fanáticos, en especial para un niño de 13 años, quien, a pesar de no tener el monto, decidió continuar sus intentos para aparecer en la novela. Es por eso que, según informó "The Huffington Post", le envió una carta a Martin, en el que le explicaba su situación.

En la misiva, el menor llamado Jack le contó al autor que su padre le había leído un artículo publicado en "The Times", el que señalaba la oportunidad de convertirse en un personaje de "Game of Thrones" y salvar a los lobos.

"Los lobos son mis animales favoritos y cuando crezca quiero ser un conservador de lobos. A pesar de que no me dejen ciertas partes de 'Game of Thrones', me gusta jugar Skyrim e imaginar que soy un guerrero con un sable. No tengo 20 mil dólares, pero puedo donar mi dinero ahorrado para salvar Wild spirit wolf sanctuary", explicó el menor británico, señalando que el Fondo de Conservación de Lobos del Reino Unido es uno de sus lugares favoritos.

"Me encantaría que me considere como un personaje para su próximo libro y quiero agradecerle por leer mi carta. Una espantosa muerte es todo lo que pido", finalizó el menor.

Ante la petición del niño, el escritor decidió contestarle. A pesar de que por razones literarias no podrá incluir la petición del menor en su novela, decidió hacer un gran gesto a nombre de Jack.

"Estimado Jack, agradezco tu sincera y conmovedora carta. Supe que donaste tus 153 libras ahorradas al Wild spirit wolf sanctuary. No te puedo decir cuánto me conmueve. Me agrada saber que mis novelas, y la serie de televisión basada en ellos, han inspirado a que los lectores tan joven como tu se sumen al apoyo de estos majestuosos animales y demasiados estigmatizados", respondió el autor.

"Por desgracia, no te puedo prometer una muerte espantosa en 'The Wind of Winter'. Esos espacios ya fueron ocupados por algunos donantes muy generosos, y hay un límite para la cantidad de gente que puedo matar", continuó.

"Sin embargo, inspirados por tu ejemplo, a mis amigos en Prizeo y a mí nos encantaría seguir tu ejemplo, donando $ 10 mil dólares al Fondo de Conservación de Lobos del Reino Unido en tu nombre. Es una organización maravillosa de la que he escuchado mucho, y ellos tienen la suerte de contar con gente como tú", aseguró, agregando que le desea mucho éxito en su futura carrera como conservacionista de lobos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?