EMOLTV

Obra teatral basada en destacada novela sobre la dictadura llega al Teatro Finis Terrae

La adaptación de Marco Antonio de la Parra al libro "La vida doble" de Arturo Fontaine se presentará desde el 31 de julio al 14 de septiembre bajo la dirección de Claudia Fernández.

27 de Julio de 2014 | 11:15 | UPI

SANTIAGO.- La obra teatral "La vida doble", que aborda algunos aspectos de los años de la dictadura, se tomará la sala del Teatro Finis Terrae el próximo 31 de julio.

El trabajo es una adaptación realizada por Marco Antonio de la Parra, director de la Escuela de Teatro de la dicha casa de estudios, al libro escrito por Arturo Fontaine. El texto destaca entre las mejores novelas del actual panorama literario nacional y latinoamericano, y ha recibido excelentes críticas tras su reciente edición en Estados Unidos.

"La vida doble" cuenta la historia de una mujer que combate en una organización revolucionaria armada, que es capturada en acción, torturada e interrogada. Tras salir libre, volverá a caer y se convertirá en delatora y agente de los mismos servicios de inteligencia que la perseguían.

La protagonista relata el viaje emocional desde la guerrilla hasta la delación, así como el posterior desgarro y dolor, y el débil deslinde entre la lealtad y traición.

La producción está bajo la dirección de Claudia Fernández y cuenta con la participación de Paula Zúñiga en el papel protagónico.

La obra estará en cartelera hasta el 14 de septiembre en la Sala Finis Terrae (Pocuro 1935), y las funciones se realizan de jueves a domingo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?