EMOLTV

Se lanza tráiler de "Maze Runner: Correr o morir", la nueva franquicia juvenil de ciencia ficción

La película, basada en la historia del novelista James Dasher, se estrenará en Chile el próximo 25 de septiembre.

29 de Julio de 2014 | 16:38 | Emol

SANTIAGO.- Hace cinco años el escritor estadounidense James Dasher publicó el primer tomo "The Maze Runner", una serie de ciencia ficción juvenil que se convirtió en fenómeno súperventas dentro de los lectores adolescentes.


El éxito que alcanzó en las librerías impulsó a Fox a adquirir los derechos de la franquicia ambientada en un futuro apocalíptico.


La primera película basada en los libros se estrenará en Chile el próximo 25 de septiembre, y hoy se lanzó su tráiler oficial.


La película seguirá a Thomas (Dylan O'Brien, de la serie "Teen Wolf"), un adolescente que despierta en un ascensor en movimiento sin recordar nada de su pasado.


No tiene idea de dónde viene ni por qué está en un elevador, pero rápidamente se percata que está siendo trasladado a un lugar que no es bueno para él.


Y en efecto, el ascensor lo lleva al "Área", una zona abierta rodeada por muros altísimos, en la que vive un grupo de jóvenes que llegaron allí en las mismas circunstancias que él.


Todos intentan escapar, pero el recinto mueve sus paredes todas las noches, por lo que se encuentran atrapados en un laberinto sin  salida y rodeado de unas  criaturas aterradoras, llamadas Penitentes.


Thomas siente que ha estado antes allí, y experimenta varios Deja Vu en el Área, pero no sabe por qué. En medio de su confusión llega una joven, la primera mujer en ingresar allí. Ella le notifica un mensaje que cambiará su percepción de todo lo que ocurre en el laberinto.


A la vez, el resto de los  adolescentes, o Habitantes, comenzarán a sospechar ante la llegada de la muchacha, llamada Teresa (Kaya Scodelario). Desde ese momento, se iniciará una enredada trama que une fantasía, terror y ciencia ficción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?