EMOLTV

Nickelodeon anuncia serie basada en la película "Escuela de rock"

La producción saldrá al aire en 2015, con 13 capítulos. El director de la cinta, Richard Linklater, será productor ejecutivo.

04 de Agosto de 2014 | 11:10 | Emol
imagen

La película de 2003, protagonizada por Jack Black, recaudó 130 millones de dólares.

Paramount Pictures.

SANTIAGO.- A once años del estreno de la película "Escuela de rock", el canal Nickelodeon confirmó la realización de una serie basada en la comedia protagonizada por Jack Black.


La cinta dirigida por Richard Linklater ("Antes del amanecer") fue un éxito de taquilla en 2003, con una recaudación de 130 millones de dólares y buenos comentarios de la crítica.


La serie de centrará en el protagonista de la producción, Dewey Finn, un aspirante a rockstar que se hace pasar por profesor sustituto en un prestigioso colegio para ganar algo de dinero. Allí introduce a los niños al mundo del rock.


Nickelodeon lanzará la primera temporada en 2015, con 13 capítulos, según informa "Variety". Aún no se ficha al elenco que protagonizará esta  producción.

Los guionistas encargados de la historia serán Steve y Jim Armogida, dupla que ha trabajado en series como "My Family" y "Crash & Bernstein". Ambos también se desempeñarán como productores ejecutivos y directores del espacio televisivo.

El realizador de la cinta original se desempeñará como productor ejecutivo junto a Scott Rudin.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?