EMOLTV

Los Rolling Stones vendrían por segunda vez a Chile en febrero de 2015

Los rumores en torno al retorno de la legandaria agrupación comienzan a depurarse, luego de que en Argentina aseguraran que una productora ya cerró la visita.

07 de Agosto de 2014 | 16:34 | Emol
imagen

El cuarteto también se presentaría en Chile en febrero, mes escogido para una gira que también tendría estaciones en Brasil, México, Perú y Uruguay.

EFE

SANTIAGO.- Hasta ahora ha sido un rumor con suficiente sustento como para que los fans de los Rolling Stones no pierdan la fe en una próxima visita a Chile de la banda británica. Y no es que a partir de hoy haya dejado de serlo, pero al menos las señales se vuelven aun más consistentes, para permitir que la esperanza de los fans crezca aun más.

¿De qué se trata? Una vez más desde Argentina (cuna del sentimiento rollinga) aseguran que la visita a ese país del cuarteto liderado por Mick Jagger estaría amarrada, aunque ahora con arribo precisado para febrero.

Así lo afirma el diario Clarín, al dar a conocer que ya hay una productora que se impuso en el duelo de empresas interesadas en traer a la banda, por lo que el negocio estaría cerrado.

Se trata de la productora Fénix, que se habría impuesto a otras multinacionales presentes en Argentina —como T4F y DG— gracias a la exclusividad con que cuentan para usar el Estadio de River en conciertos, mientras que las otras empresas deben acudir a alternativas como La Plata.

De acuerdo con Clarín, serían al menos tres los conciertos que los Stones realizarían en Argentina, en un paso que se ubicará en el contexto de una gira latinoamericana, que también incluye a Chile.

El anuncio sería oficializado por próximamente por la propia banda, que además dio el visto bueno al tour luego de asegurarse mínimos garantizados de US$2,5 millones por presentación.

Los Rolling Stones cuentan con un paso anterior por Chile en 1995, ocasión en que no pudieron llenar el Estadio Nacional. Luego vinieron a Sudamérica en 1998 y en 2006, pero no fijaron presentaciones en Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?