EMOLTV

Artista francés se encierra en zoológico para protagonizar inédita instalación

Laurent Decol exhibe el comportamiento humano durante 10 horas al día en el zoológico de Besanzón. Entre sus actividades se destaca revisar su correo electrónico y sacar fotos.

11 de Agosto de 2014 | 09:02 | AFP
imagen

Un visitante observa a Decol en su ''jaula'' del zoológico de Besanzón.

AFP.

BESANZÓN.- Con el objetivo de analizar la relación entre humanos y animales, un artista francés se encerró en el zoológico de Besanzón como parte de una instalación artística.


Encerrado a dos pasos de la jaula de los monos, la última atracción del zoológico propone a sus visitantes observar durante diez horas por día la vida cotidiana de un Homo sapiens en sus ocupaciones habituales.


Vestido con ropa de estilo colonial, el actor y mimo Laurent Decol, de 62 años, encarna a este hombre occidental que deambula, realiza actividades y descansa. A diferencia de los animales, también saca fotos y consulta sus correos electrónicos.


El actor también optó por reproducir el medio natural de este hombre que vive en una pieza abierta con una cama,  una lámpara, una televisión, una mesa y sillas.


"Cada día hay un tema, y se habla por ejemplo de biodiversidad, de las condiciones de vida de los animales o de la televisión. Se trajo sus objetos personales. Si la gente se le acerca, puede compartir sus experiencias, abordar facetas del ser humano", explicó la encargada de comunicaciones del barrio Citadelle de Besanzón. Justine Lemonnier.


Este ex director de teatro y alumno del mimo Marceau, dice ser "curioso" y "filósofo" por naturaleza y haberse inspirado de la obra del escritor británico David Garnett "Un hombre en el zoo".


En esa novela de los años 20, un hombre se muda a un zoo y se instala al lado de un orangután y un chimpancé.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?